Buena Onda

Noticias de Música


Shakira prepara DVD en vivo
Tras la intensa temporada de proyectos discográficos y presentaciones en vivo que tuvo Shakira recientemente, ahora planea un nuevo lanzamiento, ya que plasmará en un DVD la extensa gira mundial en la que presentó sus discos “Fijación oral vol.1” y “Oral Fixation vol. 2”.
Si sos fanático de Shakira, podés entrar a su sitio web oficial: www.shakira.com, para hacer sugerencias o comentarios sobre las presentaciones que debería incluir el DVD, el cual se espera salga para noviembre próximo.
El porqué de los nombres de algunas bandas
Si alguna vez te has preguntado por qué le pusieron tal nombre a tal banda, o incluso te has puesto a tratar de adivinar la razón, sin conseguir la verdadera respuesta, aquí te echamos una manito para que ya no vivas en tanta ignorancia:
-THE ROLLING STONES
Todos sabemos que “Rolling Stone” significa “piedra rodando”. Pero el nombre no surgió del amor a las piedritas, sino del “Rollin’ Stone Blues” que tan bien interpretaba Muddy Waters.
-THE DOORS
William Blake dijo: “Cuando las puertas de la percepción se despejen, el hombre las verá como realmente son: infinitas”. Aldous Huxley tituló un libro suyo “Las puertas de la percepción”. Jim Morrison lo leyó y flasheó.
- JANE’S ADDICTION
¿Quién era la Juana adicta que bautizó a la banda? Jane Bainter, una amiga de Perry Farrell con tendencia a tomarse hasta la presión.
- PEARL JAM
¿Mermelada de perlas? Dos teorías: o se referían a una mermelada con peyote que hacía la abuela de Eddie Vedder, o querían llamarse Pearl y le agregaron a último momento el Jam, que también significa “toque” (de instrumentos).
- GOOD CHARLOTTE
Muy rockeritos ellos, pero tomaron su nombre de un libro infantil: “Good Charlotte: The Girls of Good Day Orphanage”, de Carol Beach York.
(Tomado de www.10musica.com)
Primer disco de Pink Floyd reeditado
Después de 40 años desde que la banda sacó su primer disco, titulado The Piper “At The Gates Of Dawn”, los muchachos de Pink Floyd han decidido hacer algo súper especial: reeditar el mismo. Se tratará de un paquete de tres discos que incluyen el álbum completo.
Por otro lado, el baterista Nick Mason reiteró sus ganas de que la banda se reúna y hasta prometió interceder entre David Gilmour y Roger Waters para que dejen de lado viejos rencores y se sumen a las muchas bandas viejas que están volviendo.