Buena Onda

Para sobrevivir en un concierto

Aquí les tenemos algunas recomendaciones a los novatos para que la noche sea un éxito

Doren Roa

Aparte de la emoción que te provoca, asistir a un concierto es toda una hazaña. Se vive de todo un poco en los diferentes espectáculos, pero el cómo ir y qué llevar a estas puestas en escena dependen del lugar seleccionado, y así armar la gira con todas las de ley.
Atendé estos consejos que dieron a Buena Onda varios experimentados en la materia de conciertos, para que no seas víctima de la novatada, ni la burla de los asistentes que, encima de hacerte sentir como nica en Costa Rica, te ven como si fueras un hombre embarazado.
El atuendo
Para comenzar, en el caso de las mujeres, dejemos clara una cosa respecto a la ropa… por ningún motivo, razón o circunstancia, te encajés un vestido de noche, tacones altos y encima te vayas a “salonear” para ir de alto pistoleado y tinteados los pelos. Tené por seguro que el artista ni te va a ver en lo oscuro y en medio de tanta gente.
En el terreno macho-masculino, tampoco te las des del elegantón, porque si a vos te cuesta tu ropa, vas a sufrir. Así que nada de pantalones de vestir y menos color caqui, tampoco te enganchés tus mejores “cascos”, perdón, tu mejor calzado, si el evento es en el estadio nacional o al Cranshaw; o en el terreno contiguo al edificio Pellas o en el que está junto a la Unicit.
Y definitivamente no gastés tu más caro “siete machos” para un concierto, pues de todos modos al final vas a salir oloroso a cabro, con pizcas de rancio indescriptible. El atuendo de gala dejémoslo para conciertos en hoteles o sitios chic, techados, con mesas, con aire acondicionado y piso de cerámica.
Aterrizá
Gabriel Fuentes nos dijo: “A un concierto en esos lugares debés ir con ropa cómoda y zapatos sport, pues no vas a ir a un concierto todo formalito”, acordate que no vas a dar la comunión.
El aporte siguiente hizo mención a los tipos de conciertos, pues esto es fundamental a la hora de emperifollarte. “Depende del tipo de concierto y donde lo hagan”, comentó Gerson Debbe. “Si el suelo es de concreto, podés ir con zapatos finos (hoteles o auditorios), pero si es de tierra, es mejor ir armado con botas para pasarla cómodo en el bacanal”.
Otra de las cosas que debés prever es lo que portás aparte de la ropa. “Nunca se te ocurra ir enjollado, menos llevar celular caro”, y si llevás alguno, “es mejor camuflarlo, porque o se te cae o te lo pescan”, señaló Mirna Zapata. Esto porque entre tantos apretes no te darás cuenta en qué mano quedó. Por otra parte, Maritza Herrero aconsejó que en caso de llevar cartera, ésta debe tener un zipper seguro. Aunque Lissette González le cayó siendo más específica: “Mejor no llevar cartera”.
Otro de los válidos consejos de estos expertos fue NO llevar amigos(as) con derecho. “Si vas de casería, no es seguro llevarlos”, fue el tremendo aporte con el que cierra González.
Ojalá hayas captado todos y cada uno de estos tips, para que la experiencia del próximo concierto sea alegría y no de quedar a “moco tendido” lamentándote por no hacernos caso. ¡A bacanalear se ha dicho!