Buena Onda

Un artista digital

Inició con la literatura y de ello evolucionó hasta el diseño gráfico, en lo que actualmente se desenvuelve

Jorge Pavón Rojas es un chavalo de 25 años que se destaca en la atmósfera de diseñadores jóvenes por su enfoque al arte digital.
Pavón, como comúnmente es conocido, ha explorado poco a poco el mundo de las artes. Inició con la literatura y con ello evolucionó hasta el diseño gráfico donde actualmente se desenvuelve. Paralelo a esto también se ha adentrado en la fotografía.
Literariamente hablando, comenzó a escribir hace cinco años. Al principio escribía poemas románticos y luego escribió sobre temas sociales. Sus escritos han sido publicados en diferentes medios y revistas culturales, pero Pavón cambió el lápiz por el photoshop y el illustrator.
END: ¿Cómo pasaste de escribir a diseñar?
JPR: Me di cuenta de que lo que más me gustaba es que cuando escribía trataba de formar imágenes con las palabras, entonces vi que el diseño era una opción, porque diseñar es en sí crear imágenes.

END: ¿Cómo aprendiste a diseñar?
JPR: Empecé hace tres años y me llevó como un año aprender lo básico. La mayoría de las cosas las fui aprendiendo solito, leyendo y practicando, aunque también le pregunté a bastante gente con experiencia. Para mí los tres años que llevo diseñando son los mismos que llevo aprendiendo.
END: ¿Cuál creés que es la diferencia entre un artista gráfico y un diseñador? ¿Cuál te considerás vos?
JPR: Un artista gráfico sólo tiene que lidiar con él mismo, no lidia con clientes, aunque un diseñador gráfico es capaz de materializar la creatividad de otros. Creo soy mitad y mitad, porque tengo mi parte creativa como artista y mi habilidad como diseñador.
END: Hablanos sobre tu afición por la fotografía.
JPR: Lo de la fotografía es algo que hago recientemente, pero siempre me ha gustado, sólo que antes no podía dedicarme a ella por factor tiempo y porque no tenía cámara. Lo que más me gusta fotografiar son objetos y cosas abstractas, fotografiar gente todavía no me da mucha confianza.
*Más sobre Pavón:
-Tiene su propio sitio web (www.jorgepavon.com) y además tiene una cuenta en el famoso sitio de artistas visuales Deviant Art (http://jorg3pavon.deviantart.com/), en donde tiene reunida casi todas sus obras.
-Actualmente labora tiempo completo en la empresa Webbasica (www.webbasica.com) y de vez en cuando hace diseños propios e independientes para sus conocidos.
-Cursa las últimas clases de Licenciatura en Computación, pero entre sus planes a mediano plazo está estudiar la carrera de Diseño Gráfico.
-Su cámara soñada es una Nikon D-70.