Buena Onda

Onda Tecnológica


Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com y www.genbeta.com

======================================================
Actionize: herramienta online para la gestión de proyectos
Actionize es otra de esas herramientas online enfocada al mundo corporativo. Facilita la comunicación y la colaboración de varios miembros tanto en proyectos internos como en los externos.
En la aplicación tenemos un tablero en el que se nos muestran las alertas no leídas, las tareas urgentes y un calendario. En otra pestaña tenemos la agenda de contactos, donde podremos importarlos, añadirlos manualmente, gestionarlos y etiquetarlos. Luego le sigue la pestaña de proyectos, donde se podrán gestionar los proyectos, crear grupos de trabajo, creación y asignación de tareas, espacio para notas y archivos, y sistema de alertas. La última pestaña es simplemente para gestionar tareas.
======================================================
Carl Sagan, Cosmos y el origen de la palabra Google
Cuando en otoño de 1995 Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, comenzaron a desarrollar un algoritmo para la búsqueda de datos en la red, nadie podía imaginar que estos dos chavalos estaban dando forma al que con el paso del tiempo se ha convertido en el buscador más importante de la corta historia de Internet: Google.
En enero de 1996, Larry Page, en un ataque de “originalidad”, bautizó al motor de búsqueda con el nombre de ‘BackRub’, debido a que su principal característica, la que lo diferenciaba del resto de buscadores de la época, consistía en que analizaba los ‘back links’ o enlaces entrantes que apuntaban a una determinada página web.
No fue hasta el año siguiente cuando Page y Brin desecharon la denominación de ‘BackRub’ y bautizaron a su buscador con el nombre de Google, un ‘palabro’ que proviene del término googol, que en inglés se utiliza para definir a la mastodóntica cifra 10E100.
======================================================
Algunas aplicaciones útiles y gratuitas
*Codec Installer: Uno de los grandes problemas en la reproducción de vídeos es que efectivamente funcionen. Si no es así, esta aplicación analiza los codecs que tengas instalado y te sugerirá codecs a instalar una vez haya analizado el archivo de vídeo que no puedes ver.
http://www.jockersoft.com/english/codecinstaller_index.php
* Disk Redactor: Para los que se preocupan por la seguridad de datos, con esta aplicación, sus archivos borrados se volverán irrecuperables gracias a la sobre escritura de una larga fila de ceros sobre los espacios que ocupan en disco esos archivos borrados. Dicho de otro modo, sobre escribe la información que ocupan los archivos que han sido borrados desde el sistema, pero permanecen todavía en el disco hasta que otros archivos los sobre escriban.
http://www.cezeo.com/products/disk-redactor/
* Kantaris Media Player: Si VLC es uno de los mejores reproductores multimedia del momento, Kantaris, al estar basado en él y en la librería de audio Bass, no iba a ser menos. Además, nos permite disfrutar de espectaculares efectos visuales durante la reproducción de audio.
http://www.kantaris.org/