Buena Onda

Onda Tecnológica


Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com

GTalk + video
Gracias a la compra por Google de Marratech (software de videoconferencia multiplataforma, para Windows, Linux y Mac), la gente tras el buscador más popular decidió incorporarlo en productos como Google Talk, que podrían verse renovados con versiones multiplataforma y con capacidades de videoconferencia multiusuario de una forma similar a lo que se viene consiguiendo con iChat.
De momento no hay nada confirmado al respecto, pero hay fuertes rumores que el proyecto podría estar disponible en breve y de materializarse supondría una actualización para GTalk muy importante.
http://www.google.com/talk/intl/es/

Guerrillamail, cuentas de correo desechables
Cuántas veces hemos necesitado suscribirnos a sitios donde nos exigen poner nuestro correo electrónico y luego nos piden responder un correo que nos enviaron para confirmar la cuenta de correo.
Guerrillamail es un servicio de cuentas de correo desechables en el que de manera aleatoria se nos crea una dirección, de la que podemos hacer uso por un periodo de quince minutos renovables por otros quince, hasta que recibamos el correo de confirmación y lo podamos responder.
También podemos estar pendientes del tiempo de vida del correo gracias al contador que lleva incorporado en la propia página de nuestro buzón.
De esta manera evitaremos facilitar nuestra dirección de correo electrónico personal a cualquiera, con la ventaja de poder responder los correos recibidos, todo durante quince minutos que podemos ampliar por otros quince sucesivamente.
Una útil herramienta sobre todo para aquellos servicios que nos exigen confirmación mediante correo electrónico, cosa que no incluye otros servicios.
http://www.guerrillamail.com/

Medgle, buscador médico especializado según los síntomas
En Internet podemos disponer de buscadores genéricos y de buscadores especializados en diferentes temas, como el de la medicina.
Medgle es un buscador médico en el que deberemos de indicarle todos nuestros síntomas, a través de las listas que nos aparecen dentro de las imágenes de partes del cuerpo humano, con su correspondiente tiempo de padecimiento, junto con nuestro género, rango de edad, si somos fumadores o tenemos sobrepeso.
En función de dichos parámetros, nos mostrarán resultados de posibles diagnósticos, aunque no hay que tomarlos como tal, ya que son resultados orientadores, y dentro de ellos podemos acceder otros enlaces donde nos darán más información.
Un buscador médico cuyos resultados son orientadores nos permite obtener una idea en caso de no querer ir al médico, aunque siempre es bueno acceder a un especialista para tener un diagnóstico concreto.
Información de Genbeta.com