Buena Onda

La coqueta de la tele

Modelo, edecán, presentadora de televisión y estudiante de Mercadeo y Publicidad. Así se ha desarrollado esta guapa jovencita conductora de los programas “Senderos y destinos” y “En concierto”

Su nombre completo es Silvia Esther Flores Sobalvarro, tiene 22 años y estudia Mercadeo y Publicidad en la UCC. Silvia es una chavala capitalina que se describe como alguien sumamente crítica, muy buena amiga, hogareña, alegre, impulsiva, bastante responsable, y siempre dispuesta a escuchar y a ayudar a quien lo necesite.
Desde los 17 años está metida en el mundo del modelaje. Empezó siendo edecán y un día en uno de los trabajos le propusieron participar en “Miss Mundo Nicaragua”. No lo pensó dos veces, participó y quedó entre las finalistas y además como “Miss Fotogénica”, lo cual le dio valor para concursar, el año pasado, en “Miss Nicaragua”, certamen en el que ganó el título de “Sonrisa Perfecta”.
Luego de eso Silvia siguió con sus trabajos como edecán y nuevamente fue sorprendida con una nueva propuesta. Esta vez fue el gerente de Canal 11 quien la vio y le propuso trabajar en el canal. A la semana ya la estaban entrenando y en poco tiempo le dieron la conducción del programa “Senderos y Destinos”. Actualmente también conduce el programa “En concierto” y de vez en cuando participa animando otros eventos del canal transmitidos en vivo.
BUENA ONDA: Contanos Silvia, ¿qué experiencias te ha dejado el mundo del modelaje?
SILVIA ESTHER: Ha sido algo súper bonito porque he aprendido muchísimo acerca de mí y de lo que es estar en una competencia con personas a quienes llegas a apreciar tal y como si fueran tus hermanas, además, las puertas de trabajo se abren más y ese es un
sueño cumplido. Las oportunidades que se te dan en el mundo del modelaje son únicas.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Senderos y Destinos?
Lo considero como una bendición, porque el año pasado y este mes la pasé viajando y conociendo toda Nicaragua y probando de todas las comidas. Me gusta que la gente aprenda del país a través de mi trabajo. Además es algo que se necesita en la vida de toda persona, estar en el mar, en la montaña… Ese contacto con la naturaleza es algo bueno.
¿Qué rincón de Nicaragua se te quedó en la memoria para siempre?
El Río San Juan. Fue algo inolvidable, fue una semana metidos en el río haciendo de todo: escalar, nadar, pescar, hablar, cocinar, y el realizador vino hasta con dengue…
En “En concierto” te vemos un ‘look’ totalmente diferente, más coqueta y sensual, ¿cuál es la verdadera Silvia?
(Se ríe) Yo soy un poco de todas… Soy la chica sin mucho maquillaje arriesgada a viajar y también soy medio coqueta como en “En Concierto”, aunque sin tanto maquillaje. Me siento cómoda con cualquier ‘look’, me gusta mi trabajo, aprendo de cada uno y estoy enamorada de cada programa. Es rico estar en la tele.
Más sobre Silvia
-Considera que la oportunidad de trabajar en Canal 11 ha sido como sacar una carrera empírica.
-Sus hobbies son ver tele, leer, hablar con sus hermanos, ver películas con su novio y bordar.
-Entre sus planes futuros están terminar su carrera, sacar un postgrado en psicología, tener un excelente trabajo, tener el mejor hombre del mundo a su lado, tener tres hijos y sacar adelante a sus hermanos. Uno de sus sueños es conocer Cuba.