Buena Onda

Noticias de Música


Julieta Venegas
anduvo en C.R. y grabó comercial
Aunque ya la tuvimos por aquí, no está de más saber que hace poco visitó a nuestro vecino, Costa Rica, y mucho menos si es para darnos cuenta de que durante su estadía grabó un comercial en apoyo a una campaña llamada “Engánchate al cole”, la cual busca disminuir la deserción estudiantil en la secundaria.
En el spot aparece Venegas diciendo literalmente: “El colegio es un espacio donde se aprende matemáticas, español, biología, geografía, pero más importante aún, se aprende a compartir con los demás... No pierdas la oportunidad, engánchate al cole”. Ojalá a los productores nicas se les ocurriera algo parecido.

Ricardo Arjona lanza “Quién dijo ayer”
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzó la semana pasada su onceavo disco, titulado “Quién dijo ayer”. Este nuevo álbum es en realidad un CD doble en el que Arjona grabó temas inéditos como “Quien”, “Quiero” y “Te conozco”, y además grabó nuevas versiones de viejos éxitos, tales como “Señora de las cuatro décadas”, “Tu reputación” y “Mujeres”.
En este nuevo disco Arjona hizo duetos con reconocidos artistas: en “Historia de taxi”, con Marc Anthony; “A ti”, con Eros Ramazzotti; “Si el norte fuera el sur”, con Panteón Rococó; “Realmente no estoy tan solo”, Sandro; “Tarde”, con Marta Sánchez; y “Jesús verbo no sustantivo”, con el jazzista argentino Fernando Otero en el piano.

Los Calle 13 furiosos con la “pesca”
Después de la cólera que le dio
al dúo reggaetonero Calle 13 el asesinato de un ciudadano a manos de la Policía en Puerto Rico, se inspiraron y escribieron una rola llamada “Tributo a la Policía”. He aquí la primera estrofa de ésta:
“Con su casco y con su chaqueta, botas negras, uniforme azul con dos baquetas, modelando en su motocicleta, por ahí va el policía analfabeta repartiendo galletas (golpes), con cara de padrastro abusivo, un orangután con cerebro primitivo, amante de partir costillas”.
Y como el asesinato del muchacho fue grabado en vídeo por un ciudadano común y corriente que luego lo difundió por la tele y el Internet, la canción de Calle 13 termina así:
“A los policías, no se olviden que los celulares ahora tienen camaritas, los estamos grabando...”