Buena Onda

Tras la pantalla de televisión

Estudiante de Comunicación Social, inició tras una cámara de una unidad móvil de televisión y ahora es editor de TV Noticias

En esta ocasión nos fuimos, literalmente, detrás de la pantalla de nuestro televisor y encontramos a Daniel Gómez, un chavalo de 26 años que con mucho esfuerzo y dedicación ha logrado ser hoy día uno de los editores del Departamento de Producciones de Canal 2.
Llegó aproximadamente hace un año y medio a hacer prácticas pre-profesionales al lugar donde siempre soñó trabajar: Canal 2. Para suerte suya, después de la pasantía, lo contrataron de planta.
Comenzó como camarógrafo (otra de sus pasiones) de una unidad móvil, pero cuando vieron su disposición y afán para editar, cuando sus compañeros se lo pedían como favor, lo ascendieron a editor de TV Noticias y luego a su actual puesto.
Un apasionado de las imágenes
Pero, ¿cómo comenzó su interés por el mundo tras las cámaras y la pantalla?
Daniel nos cuenta que todo es culpa de la fotografía, arte que le apasiona desde la secundaria y que años más tarde lo hizo merecedor del segundo lugar en un concurso.
Luego, de la cámara fotográfica pasó a enamorarse de la cámara de vídeo cuando tuvo por primera vez en sus manos una Hi8 de un amigo. Por esa razón se inscribió en la carrera de Comunicación Social en la UCA y desde un inicio se ofreció como voluntario para ayudar a los demás alumnos a hacer sus prácticas.
Empezó haciendo cámara, lo cual aprendió gracias a la profesora y realizadora Belkis Ramírez. Luego se le presentó la oportunidad de editar, oficio que le enseñó Mario Reyes. A ambos les agradece mucho por los conocimientos que le transmitieron.
Ya en confianza, nos cuenta que “al principio, en la universidad la máquina de edición y sus casi 40 botones me asustaban, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que editar no es sólo aprenderse las funciones de un montón de teclas, sino que es cosa de ritmo y muchas cosas más”.
Al preguntarle qué es lo que más le gusta de su trabajo Daniel responde: “Lo que más me gusta es que es algo que la gente puede ver y que tiene un sentido, un concepto. Soy muy detallista y hago mi trabajo con pasión”.
Cuando le preguntamos sobre lo que no le gusta del mismo nos responde que “lamentablemente toda la gente que está detrás de cámara nunca es conocida ni muy valorada. Por esa razón también he pensado en hacer un programa sobre lo que ocurre tras las cámaras”.
*Más sobre Daniel
-En la universidad ha ganado varios premios por cortos de ficción y documentales hechos en grupo.
-Le gustaría tener un programa propio y sueña con rodar una película.
-Entre sus aptitudes artísticas también están tocar la guitarra y el bajo.
-Una de sus pasiones es el cine latinoamericano y otra la cocina, en especial las pastas.
-Considera que entre sus mejores cualidades están ser paciente y buen consejero. Y que su peor defecto es criticar mucho, sobre todo la televisión nacional.