Buena Onda

Onda Tecnológica


Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com

Bugs de MySpace al descubierto
Un dúo de hackers se ha propuesto publicar un bugs del sitio MySpace al día, por un mes, sólo para probar qué tan absurda es la protección del sitio más famoso de los jóvenes en Internet.
Ésta no es la primera vez que el dúo hace este “festival” de bugs sobre un sitio o programa. Anteriormente hizo uno sobre navegadores o browsers, otro sobre PHP y uno más sobre Apple. Sus nombre ficticios son Mondo Armando y Müstaschio, y tienen un Blog en: http://momby.livejournal.com/

Adiós a los Thumbs.db de WindowsXP
Quizás una de las "mejoras" más molestas de Windows XP es el uso de archivos de thumbnails para guardar las "vistas en miniatura". Para los que usan la configuración "mostrar archivos ocultos", estos archivos son insoportables. Por ahí me hallé este ‘tutorialito’ de cómo evitar este problema:
Thumbs.db son pequeños archivos (bases de datos) que actúan como caché para las miniaturas del explorador de Windows. Algo muy molesto de esta implementación es que habrá uno en cada carpeta donde haya algo visualizable, como una imagen, vídeo, pdf, etc… Además, aunque es un archivo oculto, Windows lo gestiona de una manera bastante tonta: por ejemplo, si comprimimos una carpeta en un archivo zip, lo más probable es que se nos haya guardado al menos un Thumbs.db, algo que, evidentemente, no nos sirve para nada en ese archivo.
Pero existe un pequeño truco para que Windows no genere esta clase de archivos:

* Vete hasta el Panel de Control (Inicio-> Panel de Control)
* Elige Opciones de Carpeta, si estás en la vista clásica. Si no estás en esta vista cámbialo.
* Ve hasta la pestaña Ver.
* En la lista que te aparece, vete hasta abajo del todo, marca No alojar en caché las vistas en miniatura y dale a Aceptar.
Y ya está, ya puedes decirles adiós a los pesados (no de tamaño) archivos Thumbs.db. Con esto ya no se generarán más, pero tampoco borra los anteriores, que seguirán ahí. Por cierto, este sistema se creó para poder previsualizar carpetas de forma rápida, así que si lo deshabilitas, puede que navegues por los directorios un poco más lento, sobre todo si estás viendo alguna carpeta con la previsualización activada.

Bromas para la oficina
Para variar, les dejo una lista de bromas que pueden probar con sus compañeros de trabajo:
* Inscriban a un compañero en un boletín de noticias (por correo) que dé pena. Tipo “transexuales futbolistas”.
* Pegar con tape (cinta adhesiva) la pelotita (o la lucecita) del ‘mouse’ de un compañero.
* Subir el volumen de los parlantes de su computadora al máximo.
* Cambiar el sonido de inicio de Windows a algo que dé pena.
* Cambien el idioma del teclado. Lo malo es que la mayoría, de todos modos lo tiene mal configurado.
* Y por último, el mayor de todos: haz una captura de pantalla de su escritorio, guarda la captura en un directorio cualquiera. Luego úsalo como fondo de pantalla (wallpaper). Y el toque final, con el botón derecho del mouse, sobre el Escritorio haz clic en “Organizar Iconos/Mostrar Iconos del Escritorio”, quitando así el check.