Buena Onda

El chico Red Bull

Viajando por Centroamérica en un camioncito, le acompañan todo el tiempo dos tornamesas, varios carros a control remoto, una minicancha de ‘fut’, el PlayStation y su tabla de surf

buenaonda@bacanalnica.com

Estuvo todo un mes en nuestro país y por muchas razones obvias no pasó inadvertido ni un solo momento.
Randy Moreno es un chavalo panameño de 27 años muy “suertudo”, pues Red Bull le dio un trabajo envidiable que consiste en andar animando eventos como DJ por toda Centroamérica, a bordo de un camioncito ‘Pinzgauer’ bien equipado, durante todo un año.
Partió de Panamá, pasó por Costa Rica y Nicaragua, y ahora va rumbo a Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice, para luego emprender el viaje de vuelta y quedarse nuevamente un mes en cada país.
Mientras nos tomábamos unas amarguitas de desayuno, dimos esta platicadita con él:

B.O.: ¿Qué te ha parecido tu paso por Nicaragua?
R.M.: El país es muy lindo, no lo conocía, pero me habían hablado de sus playas. El bacanal es muy bueno, hay fiestas en todos lados y la gente es muy alegre. La comida es rica, probé la fritanga, el gallo pinto, el nacatamal, el vaho y otras cosas, pero me faltó comer rondón. Tal vez pueda al regreso.

B.O.: Contanos, ¿qué tan difícil es manejar el camioncito?
R.M.: La gente piensa que es incómodo porque se ve todo cuadradote y brusco, pero en realidad es hidráulico y tiene suspensión independiente. Además, tiene aire acondicionado. Es bien cómodo.

B.O.: ¿Y qué llevás a bordo de él?
R.M.: Además de los dos tornamesas grandes, tengo muchos juegos. Llevo un “indoboard” para hacer equilibrio, una cancha de “fut” pequeñita, carros a control remoto, dos “PlayStation”, ando mi tabla de surf para cuando voy a la playa, etc.

B.O.: ¿Qué hacés cuando no estás trabajando como chico Red Bull?
R.M.: La verdad es que hay una línea muy corta entre mi trabajo y mi diversión, pues el vehículo es mi medio de transporte para todo, para comer, para ir al cine, etc. Entonces sucede que a veces salgo y me topo con gente que me dice: “Se lo podés enseñar a mis amigos”, y cuando me doy cuenta tengo mucha gente alrededor y ya se convierte en bacanal y por ende en trabajo. Pero a mí me gusta mucho lo que hago.

B.O.: Decinos la verdad, ¿cuántas Red Bull te tomás diario?
R.M.: Hay días en que me he tomado hasta ocho, pero normalmente son dos o tres. Si estoy cansado y me toca manejar, “ay” voy tomando y tomando en el camino.

* Más sobre Randy
-Su gusto musical va desde el rock industrial hasta la trova.
-Fue bartender y participó en muchas competencias y, además, ha dado capacitaciones en muchos bares internacionales.
-Le fascinan los deportes extremos como andar en “bici”, hacer “canopy”, “bungee jumping”, etc. En su paso por Costa Rica hizo “white water rafting” y en Belice planea “bucear”.
-No tiene novia porque, como se imaginarán, no tiene mucho tiempo.

¡OJO!
Randy y su camioncito ‘Pinzgauer’ vuelven a pasar por Nicaragua como para el mes de octubre. Estén atentos para seguirle la pista y escuchar la mejor música.