Buena Onda

Onda Digital


Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com

Congelando el disco duro
Entre los mitos más famosos de la computación está el de hacer sorbete el disco duro. ¿Funciona? Más o menos. Yo personalmente lo he intentado una vez y debo decir que sí me sirvió. Sin embargo, he leído que si el disco está demasiado dañado, lo más que vamos a lograr es revivirlo unos minutos. Así le pasó a Kiltak, el de geeksaresexy.com.
http://geeksaresexy.blogspot.com/2006/01/freeze-your-hard-drive-to-recover-data.html

Wordpress 2.1.1
Una noticia algo vieja, pero que seguro sigue dando dolores de cabeza: unos hackers entraron al servidor de Wordpress y lograron "infectar" el software con código maligno. Es decir que todo el que bajó la versión Wordpress 2.1.1 tiene un programa lleno de "cosas malas". Trooooonco de seguridad la de esta gente. Y me preguntan por qué me gusta tanto Joomla.

Symantec confirma: Firefox es más seguro que Internet Explorer
Y para terminar, una noticia de Abadía Digital (que espero convenza a aquellos que todavía siguen con IE):
Symantec ha dado a conocer que Firefox sufrió un 26% menos de vulnerabilidades que Internet Explorer durante la segunda mitad de 2006.
Concretamente, y según las cuentas de Symantec, entre agosto y diciembre de 2006 se detectaron 40 fallos de seguridad en Firefox y 54 en IE. Mientras tanto, en ese mismo periodo de tiempo sólo se descubrieron cuatro bugs en los navegadores Opera y Safari.
Si extendemos el periodo de análisis a todo 2006, las cuentas son mucho más parejas: en Firefox se contabilizaron 87 vulnerabilidades y en Internet Explorer 92. Como pueden ver, la recta final del año pasado no fue nada positiva para el browser de Microsoft, una circunstancia un tanto sorprendente si tenemos en cuenta que fue precisamente en ese periodo cuando vio la luz IE 7.
Pero no se acaban aquí las críticas de Symantec hacia Microsoft. La compañía antivirus pone de manifiesto que en los últimos 12 meses, cada vez que ha aparecido un bug en Firefox, sus desarrolladores han tardado una media de sólo dos días en publicar el correspondiente parche. En el caso de Internet Explorer, incomprensiblemente ese periodo se ha disparado hasta los diez días.

http://eval.symantec.com/mktginfo/enterprise/white_papers/ent-whitepaper_internet_security_threat_report_xi_03_2007.en-us.pdf