Buena Onda

Puro ritmo y energía

Adora su trabajo, y lo que más le gusta es poder expresar a través de él todo lo que siente

buenaonda@bacanalnica.com

Todo aquél que ha pisado un gimnasio, seguro lo ha visto dando clases de aeróbicos y ritmos “a toda mil”. Su nombre completo es Carlos Augusto Casaya Soza, tiene 28 años, pero por su bien definido cuerpo, su energía y su desbordante alegría parece de 20.
Esas mismas cualidades son las que le han permitido impartir clases en casi todos los gimnasios de Managua. A lo largo de sus diez años de trayectoria como instructor de aeróbicos y ritmos, ha dado clases en gimnasios como el Ilusiones, el Sporting, el Hércules, Master Gym, Bally’s, Espacio Abierto, el de la Escuela de Danza y muchos otros más. Por si fuera poco ha llegado a trabajar hasta en seis gimnasios al mismo tiempo.

B.O.: A ver, Augusto, ¿de dónde sacás tanta resistencia?
A.C.: Aunque el cuerpo solito de tanto que lo ejercitás crea una base de resistencia, también ayuda la alimentación sana y tomar mucha agua. Lo otro es que amo bailar, y cuando el grupo está captando bien los pasos, generan una energía que recorre todo el salón, y esa energía me la inyectan, entonces es de ellos mismos que saco las ganas de seguir.

B.O.: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
A.C.: Yo adoro mi trabajo, y lo que más me gusta es poder expresar a través de él todo lo que siento. Es muy rico, podés gritar, te podés mover, te podés reír, relajar, brincar, etc. Podés hacer de todo.
También es muy bonito verles las caras de satisfacción a los alumnos y la alegría con la que te esperan para recibir sus clases.

B.O.: ¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?
A.C.: Lo más difícil es cuando te encontrás con un grupo que tiene pegones para la coordinación y se desesperan, pero eso se va aprendiendo poco a poco.

B.O.: ¿Alguna anécdota chistosa que recordés de tu trabajo?
A.C.: Pues para mí lo más penoso es que se te quede pegado el CD de la música en mera sesión de clases, o que se te vaya la luz… ya me ha pasado.

B.O.: ¿Cuáles son tus planes futuros en este ámbito?
A.C.: Me gustaría llegar a tener mi propio gimnasio para manejarlo con mis ideas y mis loqueras, con gente dinámica y alegre.

B.O.: ¿Qué le recomendarías a la gente que no se ejercita?
A.C.: Que se anime a tener algún tipo de actividad física, ya sea aeróbicos o baile, porque es muy importante para su salud y bienestar.

Más sobre Augusto
-Desde hace 15 años pertenece a la Compañía de Danza Folklórica Flor de Sacuanjoche.
-Actualmente trabaja en el Gimnasio Ilusiones, en el Bally’s y en el del Club Terraza.
-También imparte clases privadas. Desde hace un año entrena a unas muchachas del Grupo Lafise, ahí mismo, en el banco.