Buena Onda

Noticias de Música


buenaonda@bacanalnica.com

Esta semana venimos “casi casi” con pura noticia de música nica. Y es que nuestros artistas y las empresas relacionadas con la música, indudablemente se están poniendo las pilas cada vez más. A cada rato nos encontramos con conciertos, discos nuevos, vídeo clips, casas disqueras, fusiones, evoluciones, sitios web, nuevas bandas, etc, etc, etc. ¡Bien por la música nicaragüense! Ojalá sigamos así.

Petit Ball Gris está “Perdiendo el tiempo”
No… mentira, en realidad es todo lo contrario al título. Los chavalos de esta banda están súper atareados dándole los toques finales a su segundo disco, que saldrá a mediados de abril y se llamará “Perdiendo el tiempo”. Al mismo tiempo se encuentran promocionando el primer sencillo de ese material, titulado “Pienso que”, el cual ya está sonando en las radios. Si no se quieren esperar hasta que salga el disco y quieren ir a disfrutar del pre lanzamiento del mismo, en vivo y a todo color, no se lo pierdan este sábado en el Fresh Hill desde las 9:00 pm. La entrada cuesta 30 maracandacas.

Conociendo a Castellón y sus secuaces
A nuestras oficinas nos llegó un correo invitándonos a conocer a una banda de “Popklore” nica, llamada “Castellón y sus secuaces”. Pues bien, visitamos su sitio en MySpace (http://www.myspace.com/castellonysussecuaces) y déjennos decirles que está muy buena la agrupación. Al oír sus canciones se darán cuenta de que tienen un sonido muy particular. Según ellos mismos, suenan a una combinación de Carlos Vives con Juan Luis Guerra y Dimensión Costeña. Es decir, mezclan el folklore nacional con ritmos latinos. Les recomendamos darse una vuelta por ahí.

Perrozompopo estrena página web
Nos dimos una vuelta por el nuevo y bien actualizado sitio web de Perrozompopo, y realmente está buenísimo. Ahí encontrarán una síntesis de lo que es Perrozompopo, sus influencias, la discografía, las letras de sus canciones, música, etc. También pueden estar al tanto de sus presentaciones y las noticias más recientes, así como ver galerías de fotos y bajar fondos de pantallas. Se la recomendamos.