Buena Onda

Domingueando con Miss Nicaragua

Nos confiesa que estuvo en la fiesta de Miss Nicaragua, y después de dos horas de tomadera de fotos, se fue porque tenía a su perrito solo en la casa

buenaonda@bacanalnica.com

El domingo es sagrado, eso todos lo sabemos. Es el día que dejamos para levantarnos tipo a la hora de almuerzo y pasar todo el día echados, bien conservaditos en nuestro jugo.
Sólo una fuerte razón pudo hacer que nos levantáramos a las ocho de la madrugada este domingo. Esa razón fue entrevistar a nuestra nueva Miss Nicaragua, la bella Xiomara Blandino, y de paso tomarle chorrocientasmil fotos… aunque sólo algunas de las mejores podamos verlas en estas páginas.
A continuación les dejamos parte de nuestra plática con ella.

B.O.: ¿En qué consistió tu preparación para Miss Nicaragua?
X.B.: Siempre había querido participar en Miss Nicaragua, pero no sabía en qué momento hacerlo. De hecho no pensaba hacerlo al año siguiente de ser Miss Carnaval, por eso no me tomé tiempo para prepararme como lo hacen otras, sino que de repente me sentí lista y fui al casting. Ya una vez que clasifiqué en Miss Managua, ahí sí empecé a prepararme en cosas como seleccionar mi vestuario, porque la imagen es muy importante. También entré al gimnasio e iba hasta los fines de semana. Empecé una dieta estricta, aunque confieso que no la cumplí al pie de la letra, porque pasé comiendo muchos caramelos durante el concurso. Recibí cursos de dominio escénico, dicción, relajación, etc. Otra cosa que hice fue documentarme sobre algunas misses para ver cómo se vestían, cómo modelaban y cómo respondían a las entrevistas.

B.O.: ¿Qué fue lo más cansado del concurso?
X.B.: Levantarme todos los días a las cinco de la mañana para andar todo el día en tacones ensayando y visitando a los patrocinadores, y acostarme hasta como a las diez de la noche.

B.O.: ¿Qué experiencia te dejó el certamen?
X.B.: Aprendí mucho, aprendí a conocerme más y ver cuáles eran mis debilidades y… me estoy dando cuenta de que quitaron unas papayas que había ahí… ¡qué horror, no he estado en mi casa!

B.O.: ¿Qué fue lo más difícil del concurso?
X.B.: Creo que las entrevistas con el jurado es la parte donde te ponés más nerviosa. Y ni se diga el día del evento en la pregunta final. Gracias a Dios me salió una pregunta fácil para mí, porque es algo de lo que yo podía hablar.

B.O.: El año pasado te fuiste a celebrar al Hipa-Hipa hasta que salió el sol... ¿Hasta qué hora celebraste tu coronación esta vez?
X.B.: Este año fui a la fiesta de Miss Nicaragua y después de dos horas de tomadera de fotos, me fui. No me quedé a dormir en el hotel porque tenía a mi perrito solo en la casa y quería venir a verlo. Además, al día siguiente tenía una entrevista muy de mañana.

B.O.: ¿Qué tan atareada estás ahora?
X.B.: No he parado, todos los días tengo compromisos que cumplir. Hasta ayer descansé un poquito en la tarde, quería ir al carnaval, pero estaba muerta.

B.O.: ¿Qué obras sociales vas a hacer en tu reinado?
X.B.: Ahorita estoy enfocada en el concurso Miss Universo, pero después voy a trabajar con los bomberos y voy a ayudar al Hospital Bertha Calderón.

B.O.: Habías dicho que te querías operar la nariz, ¿te da tiempo antes de Miss Universo?
X.B.: No, no me da tiempo de operarme nada, pero pensándolo bien creo que ahora no me la operaría, porque ni quiera Dios si me queda mal. Dicen que hay un aparatito que se mete en la nariz y que te la levanta, entonces voy a probarlo.

B.O.: A ver Xiomara, si fueras una flor, ¿cuál serías y por qué?
Sería una orquídea, porque son exóticas y a la vez delicadas.

B.O.: ¿Y si fueras un animalito?
Sería un águila, porque son imponentes.

B.O.: ¿Algún mensaje o saludo que querás agregar?
Agradezco a Bacanalnica por apoyarme en cada cosa que ando y también a mis amigos, mi familia y a cada una de las personas que fui conociendo durante el concurso, ya que su calor humano me ha dado mucha fuerza.

*Más sobre Xiomara

Tiempo de habitar en el planeta: 22 años (10 de septiembre de 1984).
Carrera: Arquitectura (III año).
Medidas: 86-62-90.
Apodos: su papá le dice “Maya” o “Mayita”, y sus amigos le dicen “Xio” o “Xio Pío”.
Idiomas: domina el inglés y parla 0.05 de italiano.
Deportes: practicó Tae kwon do.
Colores favoritos: blanco, verde y salmón.
Música preferida: De todo un poco, desde Pink Floyd, pasando por U2, hasta llegar a Alejandro Sanz.
Su estómago se alegra con: carne de res y pastas con mariscos.
Huele a: Rush, de Gucci, combinado con Lacoste clásico y crema Victoria’s Secret de pera.

Atuendo para nunú: pijamitas cortas.

Sus obligaciones caseras: bañar a su perrito “Taquito” y limpiar su cuarto.

En sus tiempos libres: escucha música y navega en Internet.

Su página favorita en Internet: sin duda, Bacanalnica.com.