Buena Onda

Onda Tecnológica


Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com

Envíos desde Estados Unidos
Les dejo algunos comentarios sobre nuestra pequeña investigación de la semana pasada y que da continuación al tema de la edición anterior:
Juancho: lo malo del asunto en todo este rollo es el pago, al menos en EBAY no se pueden hacer pagos por Paypal que es el método preferido de pago, y Paypal no tiene soportadas las tarjetas del paisito.

Margarita Medina: Estimado Juancho, Compras y Entregas le ofrece el servicio de pago por Paypal para poder comprar en sitios como EBAY. CYE le da la opción de comprar en cualquier sitio en Estados Unidos. Si desea comprar en EBAY envíe su solicitud a info@comprasyentregas.com. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gerente de Compras y Entregas.

Joomla

No cabe duda, Joomla es el manejador de contenido más popular del mundo. Incluso en Nicaragua, más de una docena de nuestros clientes usan Joomla para manejar sus sitios web. Es por eso que me puse a buscar vínculos sobre el uso y la administración de este maravilloso script. Aquí les dejo lo que hallé:

* Manual de usuario en español (sitio oficial) (bajar PDF y detalles):
http://ayuda.joomlaspanish.org/ayuda-joomla/
* Tutoriales en texto y video sobre Joomla en Hidra Solutions:
http://www.hidrasolutions.net/index.php?option=com_content&task=view&id=132&Itemid=85
* Tutoriales en Joomlaos.net:
http://www.joomlaos.net/tutoriales/Page_2.php
* Vídeos en Youtube, relacionados con Joomla:
http://www.youtube.com/results.php?search_query=joomla
* Foros Oficiales:
http://forum.joomla.org/
* Foros Oficiales (sección en español):
http://forum.joomla.org/index.php?board=24.0
* Foros de Sitio Oficial en español:
http://foro.joomlaspanish.net/

Comentarios:
José Luis Matus: No lo sé Manuel, de alguna forma encuentro un poco más sencillo de utilizar Drupal. Pero bueno, para gustos hay colores. Sé que ustedes utilizan Joomla, pero dale un chance a Drupal, talvez te guste el sabor.
Manuel: Hace unos años probé con mucha ilusión Drupal. Sólo me encontré con problemas en la traducción y limitadas opciones.
Joomla es superior por dos cosas:
1- Facilidad de diseño de plantillas.
2- Gran cantidad de plugins.
Otman Estrada: La última versión de Drupal está increíble y los sitios web que han creado con él son fantásticos. La máquina de "theming" es superior utilizando CSS y otras de las últimas tecnologías del web. Sólo es mi opinión.