Buena Onda

Conoce a la reina del carnaval

Como ya es costumbre nuestra entrevistar a las reinas del Carnaval “Alegría por la vida” (para sacarles lo que no les revelan a otros medios), esta vez no podíamos quedarnos sin pegar una platicadita con Slilma Ulloa Cerda, la nueva reina de ese certamen

buenaonda@bacanalnica.com

Ella nos recibió en el Max Salon, uno de sus patrocinadores personales, y si pensaban que la encontramos peinada de moño y con copete alto están muy equivocados. Slilma nos recibió de lo más relax, sin una gota de maquillaje, con jeans, camiseta y tenis, sus adorados Converse que dice ponerse a diario.

B.O.: A ver Slilma contanos, ¿qué fue lo mejor de haber participado en el carnaval?
S.U.: Haber ganado, pero también la experiencia, porque me ayudó a madurar bastante. Antes yo era súper sofocada, pero al estar entre tantas chavalas, que de repente no te llevas bien con todas, aprendés a cultivar la paciencia. Eso fue algo que logré.

B.O.: Contantos sobre los rumores y especulaciones de que el concurso ya tenía reina con nombre y apellido, ¿tuviste miedo de no tener chance?
S.U.: Al principio sí, pero después de la entrevista con el jurado quedé relajada y súper tranquila. Después me di cuenta de que mi demostración de talento quedó en segundo lugar y entonces supe que no estaba tan mal.

B.O.: ¿Por qué creés que ganaste?
S.U.: Por la respuesta. Sin menospreciar a las otras, mi respuesta fue muy buena.

B.O.: Para desmentir rumores de los que vos también has sido víctima, ¿por qué te cambiaste de vestido para la etapa de las preguntas?
S.U.: Yo me cambié el vestido porque es una táctica que se utiliza en Miss Universo. Las misses toda la vida se cambian, pero no por eso ganan. Además yo quería que me vieran diferente, que vieran que no era el vestido el que me hacía ver bien, sino que yo hacía ver bien a los vestidos.

B.O.: Ya en confianza, ¿qué tanto pesaba esa doble corona?
S.U.: Era más o menos pesada, un poquito, poquito… (Se ríe).

B.O.: ¿Qué hiciste después de la coronación, cómo lo celebraste?
S.U.: Como estaba tan cansada por tantos días de estrés, me quedé solita en el hotel para descansar y además porque quería asimilarlo.

B.O.: ¿Qué tan bacanalera sos?
S.U.: Yo no soy mucho de bacanalear, porque el desvelo te saca arrugas y te vas viendo vieja más rápido. Pero ahora que estoy un poquito más en el ambiente, sí voy a salir bastante, porque me gané los VIP de Moods, Hipa-Hipa y Bróder.

B.O.: ¿Qué vas a hacer para Semana Zán...?
S.U.: Todavía no sé, estoy esperando invitaciones.

B.O.: ¿Anteriormente habías participado en algún certamen?
S.U.: Sí, en el de la Feria Nicamer 2002 en Matagalpa. No gané la corona, pero quedé como el mejor rostro.

B.O.: ¿Y pensás participar en Miss Nicaragua?
S.U.: Si me pongo a trabajar en eso creo que sí, porque sé que necesito subir un poquito de peso. ¡Ah! y de paso me gustaría aclarar algo: hay personas que dijeron que soy bulímica o anoréxica, ¡nada que ver!, yo no tengo ningún trastorno alimenticio, no me pierdo ningún tiempo de comida y además como entre comidas. Lo que pasa es que mi metabolismo es demasiado acelerado y además toda la vida he sido muy hiperactiva.

También criticaron mi dentadura, mi nariz y otras cosas. Pero la verdad no me interesa, que yo sepa ningunos dientes son blancos naturalmente, sino que le pregunten a un dentista. Y considero que mi nariz y todo lo demás son perfectas porque desde que nacemos somos perfectos.

B.O.: Ahora las preguntas del millón, ¿ya te entregaron el vehículo? ¿Sabés manejar? ¿Tenés licencia?
S.U.: Todavía no, dicen que me lo entregan el 30 de abril. Y sí sé manejar, pero no tengo licencia, por eso voy a entrar a una escuela de manejo, para que me den la licencia.

B.O.: ¿Algo que quisieras agregar?
S.U.: Bueno, que le agradezco a todos mis patrocinadores: Star City, Max Salon, Siman, Mia Fashion, etc. También quiero decirles a las chavalas que están pensando en participar el próximo año, que se arriesguen, que no tienen nada que perder, más bien tienen mucho que ganar.

*Su frase favorita: “Más moscas se atrapan con una gota de miel que con un barril de vinagre”.
*Sus tres deseos son: mantener sus amistades, nunca llegar a vieja y conseguir todo lo que se proponga.
*Su obsesión secreta es: verse blanca, no le gusta verse dispareja.