Buena Onda

Rumbo a Kaleidoscope 2007

El principal objetivo del evento es reunir a chavalos líderes de organizaciones en todo el mundo, para compartir sus experiencias y que entre ellos formen un grupo que pueda incidir en políticas públicas a nivel internacional

buenaonda@bacanalnica.com

Les presentamos a tres chavalos líderes de organizaciones que trabajan en pro de la juventud, el medio ambiente y otras temáticas, quienes muy pronto partirán hacia Sydney, Australia, para representarnos en el evento mundial Kaleidoscope 2007, organizado por Oxfam Internacional.

Acerca de Kaleidoscope 2007
Kaleidoscope 2007 es un evento que tiene como principal objetivo reunir a chavalos líderes de organizaciones de todo el mundo, para que compartan sus experiencias con los demás y para que entre ellos formen un grupo que pueda incidir en las políticas públicas a nivel internacional, como por ejemplo en la famosa reunión del G-8.

Los afortunados
Ellos son César Laguna, Denis Pavón y Léster Varela, representantes de la Red de Jóvenes Rurales, el Club de Jóvenes Ambientalistas y el Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes, respectivamente. César es de Chinandega y estudia Desarrollo Social; Denis es de Managua y estudia Ingeniería Industrial y Derecho; y Léster, también de Managua, estudia Relaciones Internacionales.
Estos chavalos, por sus méritos y la larga trayectoria que llevan en sus organizaciones, forman parte de los 300 jóvenes que fueron seleccionados de entre 3,000 aspirantes de todo el mundo para participar en el mencionado evento.

Sus trayectorias
Uno de los parámetros para aplicar a Kaleidoscope 2007 era tener al menos tres años de participar en organismos en pro de la juventud u otras temáticas, pero estos chavalos sobrepasaron el requisito hace varias lunas.
César, por ejemplo, está en este “rollo” desde hace nueve años. Inició con los Jóvenes Dominicanos a través de una comunidad católica, luego entró a la Red Territorial de la Coordinadora Civil de Chinandega y desde ahí se involucró en la campaña en contra de la privatización del agua. Además, ha sido parte de los chavalos que han creado y fortalecido la Agenda Joven Municipal, la Agenda Joven Departamental, e incluso el Plan Municipal de Chinandega. También ha impulsado foros con diputados y alcaldes y hasta trabajó con el Cuerpo de Paz y la UNAG. Denis, por su parte, lleva siete años en el “Cluja”, y Léster otro montón de tiempo en su organización.

Sus expectativas
Para César, ésta sería la primera vez que saliera de las fronteras de Nicaragua, por lo que confiesa sentirse nervioso, además, asegura que con costo sabe decir “yes”. Denis, en cambio, aunque ya ha viajado, nunca ha “brincado el charco” y se siente muy emocionado por ir hasta el otro lado del mundo. Él sí sabe inglés y asegura que no piensa parar de hablar en cuanto llegue. Léster, por su parte, se siente emocionado porque compartirá con personas de cien culturas diferentes y piensa traerse todo lo bueno que resulte de ello.

El viaje
La fecha del viaje es el 30 de septiembre y regresan el 8 de octubre. ¡Buen viaje chavalos!

¡Apoyen a César!
César Laguna, el chavalo representante de Chinandega, necesita tu apoyo económico y el de cualquier empresa que desee cumplir con su Responsabilidad Social Empresarial, para poder cubrir los gastos de varios trámites y los de su estadía en aquella tierra lejana.
*Si estás interesado en comunicarte con él, podés llamarlo al teléfono 4227537, o escribirle a: claguna_77@gmail.com.
*Si deseás ayudarlo económicamente, podés hacerlo a través de la cuenta bancaria número 000267104 del BAC.
Hace unos meses César contactó a la Red de Jóvenes por Nicaragua, quienes lo han apoyado brindándole asesoramiento y solicitando ayuda para él a varios diputados de los diferentes partidos políticos y a algunas empresas, por lo que por este medio les hacemos un llamado para que les den respuesta lo más pronto posible.
*Si desean contactar a la Red de Jóvenes por Nicaragua, pueden escribirles a: info@jovenesxnicaragua.org