Buena Onda

La semana rotaractiana

Uno de los atractivos de formar parte de un club rotaract es la participación en conferencias y convenciones internacionales, intercambios de grupo, campamentos y muchas otras actividades

En ocasiones anteriores les hemos hablado de los grupos de beneficencia llamados Rotaract. Para los que no se acuerdan y se están preguntando ¿Rota... quéeee? Les refrescamos un poco la memoria:
Rotaract es una organización internacional de clubes de servicio comunitario (sin fines de lucro) para jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, que busca incentivar el liderazgo y la responsabilidad ciudadana, promover altas normas de ética en los negocios, así como también la comprensión y la paz internacional.
Forma parte de Rotary International, trabajando bajo la guía de un club rotario patrocinador. Hoy en día existen más de 165 mil socios agrupados en 7 mil clubes distribuidos en 151 países. En otras palabras, Rotaract es conocido mundialmente casi como la Coca-Cola.
En el caso de Nicaragua, existen seis clubes distribuidos en los departamentos de Chinandega, León, Masaya, Granada, Carazo y Managua, con un aproximado de 200 miembros.
La Semana Rotaract
Esta semana el movimiento Rotaract cumple 39 años de existir en el mundo, ya que el primer Club Rotaract del mundo fue el de North Charlotte, Carolina del Norte, USA, que fue fundado el 13 de marzo de 1968. Por tales razones a nivel mundial se ha declarado la semana del 12 al 18 de marzo, o sea ésta, como la Semana Rotaract.
El Club Rotaract Managua–Tiscapa fue el primero que se creó en nuestro país. Los muchachos han tenido tanto éxito que son casi seis años ininterrumpidos los que llevan trabajando no sólo por Managua, sino por toda Nicaragua.
Entre las obras más destacadas de este club podemos mencionar:
* Donaciones de equipos de protección a los bomberos y juguetes para sus hijos.
* Donaciones de ropa, alimentos y medicina a los hermanos nicaragüenses residentes en Costa Rica.
* Actividades con niños con cáncer, autismo y/o cualquier tipo de discapacidad.
* Actividades en orfanatos, asilos de ancianos, etc.
* Mejoras de escuelitas pobres.
¡Ojo!
Este “finde” los Rotaract tienen un encuentro de todos los clubes del país para celebrar a lo grande la semana rotaractiana. Si querés integrarte a ellos ésta es tu oportunidad. Entrá a la página web de Rotaract Managua-Tiscapa y comunicate con ellos para saber dónde será la cita. http://rotaract-mt.org