Buena Onda

La Novia Hípica capitalina

Este año fue la escogida por la Asociación de Caballistas para representar a Managua en todas las actividades hípicas

buenaonda@bacanalnica.com

Quienes disfrutaron de la hípica de Managua el pasado 1ro de Agosto, seguramente vieron pasar montando a esta risueña chavala. Ella es Frances Orozco, Novia de la Hípica de Managua, electa por la Asociación de Caballistas.
Frances tiene 17 años, es capitalina y estudia el V año de secundaria en el Colegio Nicaragüense Francés Víctor Hugo. Conózcanla un poquito más:
¿Cómo te describirías?
Soy muy sociable, risueña y bromista. Soy una persona normal, una muchacha común y corriente. Me gusta ir al cine, a comer y jugar billar, aunque no juego muy bien, pero estoy en eso…
¿Desde cuándo montás?
Desde muy pequeña. Es algo que mi familia siempre nos ha inculcado. De pequeña me daba mucho miedo pero ahora monto más seguido.
¿Qué se siente ser la Novia Hípica capitalina?
Es una experiencia maravillosa, es un gran honor representar a Managua, y es muy lindo que todas las vistas se enfoquen hacia vos.
¿Qué atribuciones o responsabilidades conlleva tu nombramiento?
Me toca representar a Managua en los demás hípicos de Nicaragua, montada y con mi banda.
Contanos, ¿cómo te fue el 1ro en la Hípica?
Pues cansado porque monté, y creo que esa es la trayectoria más larga de todos los hípicos de Nicaragua. Pero iba acompañada con muchas amigas e iba platicando con ellas.
¿Y cómo estuvo el after party ese día?
La fiesta estuvo buenísima, amenizó La Nueva Compañía., pero lo mejor de todo fue que yo le entregué el reconocimiento a Pablo Montero. (Suspira).

* Más sobre Frances
- Le gustaría ser Novia de Expica el año que viene.
- No tiene novio y asegura que “no he encontrado al indicado, a veces pienso que lo encontré pero después me doy cuenta que no”.
- Ya en confianza nos platica que no le gusta mucho montar en la hípica de Managua porque hay mucho relajo y que prefiere montar en Santo Tomás, Chontales, lugar de donde es originaria su familia y donde ya una vez le propusieron ser novia hípica, pero tuvo que rechazarlo debido a sus responsabilidades colegiales.
- Su lugar favorito para el bacanal es Broder.
- Piensa estudiar Veterinaria porque quisiera ser la doctora de su propio ganado, del de sus familiares y amigos de éstos.