Buena Onda

La "Sheylísima" del momento


buenaonda@bacanalnica.com

Su cara cada vez es más conocida y no es para menos, la hemos visto en certámenes de belleza, portadas de suplementos y en la televisión, antes como presentadora de películas de Canal 10 y ahora como presentadora del clima en TV Noticias y del segmento de farándula en Primera Hora, además como co-presentadora de “Miss Nicaragua al descubierto”, todo eso para Canal 2.
Su nombre completo es Sheyla María Sandino Aragón, es una leonesa de 21 años y estudia V año de Diplomacia y Relaciones Internacionales.
La “Sheylísima”, como la llaman sus amigas, dice que su fascinación siempre han sido las artes y que ha pasado por varias facetas en ello. “Me gusta todo lo que tenga que ver con la farándula y las artes escénicas. He querido ser desde malabarista de circo hasta artista de Broadway”. También nos reveló que desde pequeña le ha gustado hacer reír a la gente, y que le gustaría mucho tener un programa cómico y trabajará por eso. “Me gustaría convertirme en un personaje y agarrar esa picardía nicaragüense para hacer chistes y reportajes”.
¿Por qué estudiaste esa carrera si no liga con tus aspiraciones?
Lo que pasa en que cuando estaba en el colegio asistí a los debates intercolegiales de la UAM. Me gustaba mucho resolver conflictos y me las tiraba de la súper oradora, entonces pregunté qué carrera era la que se parecía a eso, y me recomendaron esa.
Y ahora pensándolo bien, ¿qué te hubiese gustado estudiar?
Si me hubieran dado la opción hubiera estudiado canto, pero a veces los padres no te permiten tomar cierto camino por temor a que no sobrevivás de lo que te gusta.
¿Cómo ha sido la experiencia de conducir “Miss Nicaragua al descubierto”?
Al principio fue horrible, me ponía muy nerviosa. En el primer capítulo del programa Cristiana y yo hablábamos muy fingido, y eso que nos conocemos desde hace mucho tiempo en la universidad. Ahora en los siguientes capítulos hemos salido mucho mejor.
¿Es posible que te veamos concursando para “Miss Nicaragua” en una próxima edición?
Nooo... ¡Nada que ver! Ya mis días de concurso terminaron, yo me considero muy bella e inteligente, capaz de representar muy bien a Nicaragua, pero me quiero concentrar en otras cosas, como por ejemplo en el personaje que quiero desarrollar y el mensaje que quiero llevar.

Miss Simpatía
Ha participado en diferentes concursos de belleza como “Miss Montelimar”, “Miss UAM” y “Miss Carnaval”, y aunque nunca se ha llevado la corona, ha logrado conseguir un par de veces uno de los títulos más importantes de los concursos, “Miss Simpatía”, algo que dice mucho de su personalidad.

*Más sobre Sheyla
-Su comida favorita es la árabe, aunque dice comer de todo.
-De la música se inclina por los géneros R&B y Hip-Hop. Además dice que no le gustan las canciones románticas ni las rancheras, y mucho menos los ritmos como el merengue o la salsa porque no puede bailarlos.
-En las discos le encanta bailar sola y dice que solo ella entiende su “feeling”.
-Dice tener mucha energía, pero a la vez ser relajada y meditabunda.
-Asegura no tener vicios.