Buena Onda

Onda Tecnológica


Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com

Detector de rootkit
Se le llama rootkit a programillas malignos que evitan ser descubiertos gracias a técnicas avanzadas de escondimiento. Definición Wikipedia: Un rootkit es una herramienta, o un grupo de ellas usadas para esconder los procesos y archivos que permiten al intruso mantener el acceso al sistema, a menudo con fines maliciosos. (Más en Wikipedia)
Lo peligroso de estos programillas es que evaden la detección de programas de antivirus, firewalls o antispywares. Por ello, para acabarlos a menudo es necesario usar herramientas especializadas, de las cuales la más efectiva (hasta ahora) ha resultado ser IceSword: un anti-rootkit pequeño, rápido y gratuito. Sólo hay un detalle, el desarrollador es chino, por lo que su programa está en mandarín. Para suerte de nosotros, alguien se propuso traducir el programa al inglés. Lo pueden bajar de este sitio web: xfocus.net/tools/200605/1162.html.
Para los curiosos, éste es el sitio original en mandarín: www.blogcn.com/user17/pjf/index.html.
======================================================
SETI@home encuentra algo
Los más viejos en esto de la tecnología saben del proyecto SETI@home de la Universidad de Berkeley. Básicamente “consiste en el procesamiento de señales de radio para buscar una prueba de inteligencia extraterrestre. Fue el primer intento de computación distribuida realizado con éxito y en el que participan voluntarios de todo el mundo”. (Más en Wikipedia). Dicho de otra manera, es una especie de “donación” que hacen usuarios voluntarios, del tiempo libre de sus computadoras, para analizar datos que puedan llevar a encontrar a ET.
Pues bien, a pesar de que el proyecto es más viejo que... bueno, digamos que es el más viejo de todos (1999 y más allá), aún no gozaba de ningún descubrimiento relevante, hasta ahora. Resulta que James Melin, uno de los voluntarios del proyecto, logró encontrar la laptop de su esposa (junto al ladrón que se la robó) usando como método el funcionamiento del programa SETI@Home. Sencillo, rastreó el IP del ladrón usando los registros del servidor de SETI. Por cierto, el delincuente al parecer es un simple terrícola, así que no hay nada que reportar al sitio oficial del proyecto.
http://setiathome.ssl.berkeley.edu/
======================================================
Lo bueno y lo malo de Wii
Es loable cómo la nueva consola de Nintendo ha logrado sobrevivir a todo tipo de desventajas y colocarse como la más vendida. Sobre todo si tomamos en cuenta que la competencia, Xbox 360 y PS3, son mejores. Mucho, mucho, mucho mejores. En los gráficos, el sonido y los títulos. Aún así, Wii vende más y al parecer, gusta más.
El éxito de la nueva consola tiene mucho que ver con sus nuevos controles, los cuales son tan modernos que detectan movimiento e intensidad. Es más, son tan buenos, que son malos. Así es, si visitan el sitio web wiihaveaproblem.com se darán cuenta cómo cientos de “felices” jugadores de Wii han pasado el límite de lo emocionante, y han entrado al terreno del dolor. Desde llagas en los dedos y heridas en las manos, hasta ojos morados y muebles rotos. Wii la parte, en todo el sentido de la palabra.