Buena Onda

Chicas Latinas

Son jóvenes, alegres, dinámicas y con muuucho sabor tropical

La semana pasada tuvimos el honor de tener en nuestras oficinas a algunas de las chavalas de la agrupación de bailarinas más sexy que ha visto Nicaragua, las “Chicas Latinas”. Como se imaginarán, con estas hermosuras el trabajo se detuvo por completo en todo el edificio, sólo nosotros los pobrecitos tuvimos que “peguear” arduamente para sacarles unas fotitos y platicar con ellas un “ratín”.
Chicas Latinas está conformado por alrededor de 15 bailarinas de entre 15 a 25 años. Su directora, Mariana Navarrete, quién también forma parte de las bailarinas, nos cuenta que la idea del grupo nació hace aproximadamente tres años y que el grupo ya lleva dos de haber hecho su sueño realidad. Aquí les dejamos parte de la entrevista que le hicimos a Mariana:
¿Por qué se llaman “Chicas Latinas”? ¿Hay alguna extranjera en el grupo, o qué?
No, para nada, todas somos nicas. Nos llamamos así porque en primer lugar queríamos que cuando la gente oyera nuestro nombre y oyera “Chicas”, rápidamente se diera cuenta de que el grupo está compuesto completamente por muchachas, y “Latinas” es porque bailamos todo tipo de ritmos, somos una agrupación de variedades.
¿Cuáles son esos tipos de ritmos?
Pues, bailamos desde lo más viejito, como el Chachachá y el Rock and Roll, hasta lo más juvenil, como el Reggaeton y el Hip-Hop. Además, siempre estamos actualizando nuestro repertorio con la música que está de moda.
¿Quién monta sus coreografías y cada cuánto ensayan?
Las coreografías las monto yo y ensayamos todos los fines de semana, de ocho de la mañana a una de la tarde. Los movimientos que hacemos son sensuales, pero nos cuidamos de no caer en lo vulgar, procuramos no ser obscenas.
Hemos visto que tienen una gran variedad de trajes y que son muy originales y sexy, ¿quién se los diseña?
De eso también me encargo yo en gran parte, pero lo discutimos con todas las muchachas.
¿Y quién está a cargo de su look?
Para eso contamos con la ayuda de Jim Baltodano, el maquillista y estilista de las “misses”; él nos asesora en cada uno de estos aspectos.
¿Cómo ha sido la experiencia en este par de años?
Pues el público nos ha recibido muy bien, siempre queda satisfecho después de las presentaciones, y nos felicita. También a veces pasa que alguien que nos vio en un show al que fue invitado nos llega a buscar a los camerinos para contratarnos.
¿En qué eventos han participado?
Nos hemos presentado en eventos benéficos como el Teletón, el Hablatón; en los eventos de las Damas Salesianas, etc.; así como en todo tipo de eventos privados y espectáculos para los que nos contratan. Por ejemplo, nos presentamos en las elecciones regionales de Miss Nicaragua, en bodas, cumpleaños, etc.
¿Y dónde las podemos ver próximamente?
Nos vamos a presentar para la elección de la Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2007, y posiblemente también lo hagamos para la elección de Mister Nicaragua 2007.
¡Ojo! Convocatoria.
Si querés ser parte de esta agrupación sólo tenés que cumplir con estos requisitos:
-Tener aptitudes para el baile, aunque no necesitás haber tenido experiencia en algún grupo.
-Ser bonita y carismática.
-Ser estudiante, ya sea que estés en el colegio o en la universidad.
La línea de las “Chicas Latinas”
Para contratarlas pueden llamar a su línea exclusiva: 6478682. O bien escribir a: mariana_fitoria@hotmail.com