Buena Onda

¡Me siento libre en el escenario!


Massiel Itzayana Ferrey García es una bailarina de 22 años que lleva casi toda su vida entregada a la pasión del baile. Empezó desde que estaba en primaria, participando en todos los actos de su colegio, y cuando estaba en secundaria se integró al Ballet Folklórico Tepenáhuatl, en el cual ya lleva ocho largos años.
Pero el baile nacional no ha sido su única especialidad. Mientras se iba adentrando en ese ámbito, al mismo tiempo fue aprendiendo a bailar con igual pasión todo tipo de géneros de baile como salsa, merengue, samba y hasta la sensual danza del vientre. Tanto se ha destacado en esos géneros que desde hace un año y medio es profesora de ritmos latinos y belly dance.

BO: ¿Qué te ha motivado a llevar una vida entregada a la danza?
MIFG: Mi inspiración en los primeros años fue mi tío Mauricio García, quien era un bailarín profesional y falleció cuando yo estaba muy pequeña. Él vivía con nosotros y cuenta mi mamá que cuando regresaba del trabajo yo lo esperaba lista para que me enseñara a bailar. Así que a raíz de su muerte empecé a bailar en serio. Al principio era como una especie de promesa hacia él, pero con el tiempo lo hice algo mío. Aunque si hay algo que me gusta mucho y me llena es cuando me encuentro con gente que lo conoció y me dicen que bailo igualito que él.

BO: ¿Qué significa la danza para vos?
MIFG: Para mí la danza es una expresión más que corporal, es espiritual. Cuando yo estoy bailando, me desprendo de todo. ¡Me siento libre en el escenario!

BO: ¿Qué es lo que más te gusta de lo que hacés?
MIFG: ¡Todo! No hay nada que me guste más, ni nada que me guste menos. Eso sí, me toca pegar muchas carreras entre la universidad, clases de inglés, clases de danza que recibo, clases que imparto, ensayos, presentaciones, etc. Pero creo que todo ese esfuerzo vale la pena.

BO: ¿Te ha sucedido alguna paseada en el escenario?
MIFG: La verdad es que solamente una vez me he caído en el escenario, y esa fue en el Centro Cultural Managua. Ese día había llovido y como el escenario no es techado estaba mojado y me resbalé, pero supe disimular. De ahí me ha pasado lo normal, que se me baje un zipper… o se me friegue el peinado…, pero el show tiene que continuar.

Más sobre Massiel
-Estudia Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas.
-Es parte del staff de Zona Fitness (el programa matutino de ejercicios donde salen chavalas bonitas).
-Su película favorita es “Ciudad de Ángeles”.
-En la música se inclina más por lo nacional. Perrozompopo y Guardabarranco están entre sus favoritos.
-Asegura que su estómago es más que feliz cuando lo llena con comida de la cuchara de su mamá. Pero cuando no puede disfrutar de ella, se conforma con comer su comida chatarra favorita: pizza.
-Entre sus proyectos a corto plazo está la formación de una agencia de modelaje, junto con un amigo.