Buena Onda

Software para estudiantes (hambrientos)

Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com

Es por todos sabido que los estudiantes a menudo pasan hambre para poder comprar los libros que necesitan para cursar sus carreras. Hoy en día, el dinero se va también en hardware y software de computadoras.
Así es como nace este grupo de estudiantes autonombrados: “Software para estudiantes con hambre”. Se trata de un CD lleno de aplicaciones útiles para cualquier persona que use la computadora para trabajar.
Lo más importante es que todo es total y absolutamente gratis.
El disco lo pueden bajar del sitio web Softwarefor.org, y entre los programas que trae, incluye programas equivalentes al MS Office.
Proteger directorios en Windows (Folder Locker)
Del sitio daboweb.com encontramos este tutorial de cómo proteger directorios en Windows XP usando un programa gratuito.
Tutorial de Folder Locker, una aplicación que nos va a permitir proteger nuestras carpetas. Lo que hace el programa es ocultar la carpeta y protegerla con una contraseña que seleccionemos.
En la propia página del programa recomiendan usarlo con cautela, sólo en casos en los que sea realmente necesario proteger algo y bajo la responsabilidad de cada uno.
Para que el programa funcione hay que tener permisos de administrador en el equipo y puede ocultar carpetas de hasta 3.5 GB. No uses este programa para proteger carpetas del sistema o de usuario. Además, los archivos que estén en una carpeta que vayamos a proteger no pueden estar siendo usados por otra aplicación.
Web del programa: www.softpen.com
Link al tutorial completo:
http://www.daboweb.com/content/view/1698/149/
PHP y Microsoft
Ésta es una noticia dirigida a los profesionales de páginas web. Colegas: Microsoft está cambiando. Quizás las razones no sean las más humildes, pero cambio es cambio. Hace unos días leí la noticia de que Microsoft hacía una alianza con Zend, la compañía madre del lenguaje PHP (el más usado en toda la web). Como todos sabemos, PHP sí corre en infraestructura Windows, sin embargo, también sabemos que no “corre”, más bien “gatea”.
Ahora, con esta alianza, se supone que PHP correrá igual de rápido en Windows, como en Linux. ¿Será esto la muerte de ASP?
El artículo completo aquí:
http://www.itwire.com.au/content/view/6798/53/