Buena Onda

La “boluditis” aguda

No sabemos a ciencia cierta cómo es que se adquiere esta rara enfermedad, pero muchos dicen que se pasa de boludos a activos, algunos creen que se aprende y otros aseguran que simplemente aparece y ya

Si entre tus hábitos más comunes está “descansar sin estar cansado”, no hay duda de que sos un gran “boludo”. Pero no te preocupés, no estás solo, todos en algún momento (otros toda la vida) padecemos de “boluditis”.
Pero, ¿qué es la “boluditis”?
Su nombre científico es “pereza”, y hasta dicen por ahí que es un pecado. En algunos países se le conoce de diferentes maneras, como por ejemplo “flojera”o “hueva”. “Boluditis” viene de la palabra “boluda”, cuya etimología nos reservamos porque somos gente educada y no escribimos malas palabras. Es un estado en el que no te dan ganas de hacer otra cosa que no sea estar postrado patas arriba sin hacer nada de nada.
¿Cuál es su origen y cómo se desarrolla?
No sabemos a ciencia cierta cómo es que se adquiere esta rara enfermedad. Muchos dicen que se pasa de boludos a activos, algunos creen que se aprende y otros aseguran que simplemente aparece y ya.
Lo que sí sabemos con toda seguridad es que la “boluditis” es una enfermedad crónica. Primero empezás con boluda de levantarte, arreglar la cama y alistarte para ir a la “U” o al “pegue”, pero después de dar “chorrocientasmil” vueltas en la cama te levantás y ni modo… al final lo hacés.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y te vas acostumbrando a ser un boludo, después ya no querés tan siquiera bañarte, ni mucho menos lavarte los dientes.
Por si fuera poco dejás a un lado todos aquellos buenos hábitos que antes eran rutina (peinarte, arreglar tu cuarto, hacer las tareas, pasear al perro, ayudar en la casa, etc.) Todo con el pretexto de que querés “evitar la fatiga”, como el Jaimito.
¿Cómo se cura?
Hasta el momento no se ha encontrado cura definitiva, aunque muchos dicen que hacer ejercicios ayuda. Pero no se asusten, ésa no es la única alternativa. También existen algunos ‘brebajes’. Hay quienes aseguran que son infalibles, como por ejemplo tomarse un litro enterito de gaseosa, un par de cervezass sin respirar, o bien, su equivalente nica: un cafecito bien fuerte.
Síntomas de que sos un bolud@ sin remedio
En Buena Onda nos preocupamos por ayudarte a descubrir si estás pegado de esta terrible enfermedad y también por ayudarte a curarte en la medida de lo posible. Pero la cosa no es así nomás, hay una etapa terminal en la que ya no hay vuelta atrás. Para saber si es o no tu caso chequeá si no tenés alguno de los siguientes síntomas:
-Tu concepto de bañarte es lavarte solamente “las alas y el motor”.
-Tu barba está tipo Fidel.
-Tus maletas todavía están llenas de ropa (la que ensuciaste en tu último viaje que hiciste).
-Nunca asistís a una marcha de más de dos cuadras, por muy afín que sea a tus ideales.
Imaginate que hay tantos boludos por todo el mundo que hasta normas y clasificación tienen, aquí te dejamos algunas de las que encontramos en Internet:
Decálogo del boludo
1- Se nace cansado y se vive para descansar.
2- Amá a tu cama como a vos mismo.
3- Si vez a alguien descansando, ayudalo.
4- Descansá de día para que podás dormir de noche.
5- El trabajo es sagrado, no lo toqués.
6- Lo que podás hacer mañana, no lo hagás hoy.
7- Trabajá lo menos que podás, lo que tengás que hacer que lo haga otro.
8- Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.
9- Cuando sintás deseos de trabajar, sentate y esperá a que se te pase.
10- ¡Tranquilo! Nadie se ha muerto por descansar.
Tipos de Boludo
Boludo optimista: Cree que no es boludo.
Boludo pesimista: Cree que ser boludo es malo, pero aún así es un boludo.
Boludo telescópico: Desde lejos se le nota lo boludo.
Boludo fosforescente: Hasta en la oscuridad se le nota lo boludo.
Boludo aplicado: Se preocupa por aprender más boludeces
Boludo amigable: Tiene puros amigos boludos.
Boludo enciclopédico: Sabe un montón de boludeces.
Boludo consciente: Sabe que es un boludo.
Boludo campeón: Nadie le gana a hacer boludeces.
Boludo esperanzado: Cree que lo boludo se le va a quitar.
Si no te identificaste con ninguno de los anteriores, tal vez encontrás tu clasificación entre las más de cien que salen aquí: http://www.gamarod.com.ar/comunidad/humor/18.asp
¡Buena suerte y seguí boludeando todo el año!
*Modelos: Brígido Pérez y Ghislanne Boza