Buena Onda

Onda Digital


Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com

El primer Disco Duro
Conozcan la primera computadora que tuvo Disco Duro, la IBM 305 Ramac de 1956. El disco pesaba más de una tonelada y tenía una capacidad de 5 MB. Hoy hay juguetes que tienen el doble de eso.

Los ricos tecnológicos
José, de Abadiadigital.com, se dio a la tarea de buscar a los más ricos del mundo de la tecnología. Dice: "Tras pasarme varias horas dando vueltas por la red, he elaborado una tabla con los 25 tipos relacionados con las nuevas tecnologías que más dinero han ganado, y debo decir que las fortunas que han logrado amasar quitan el hipo". Aquí les dejamos las primeras diez
Pueden ver la lista completa en el blog original aquí:
http://www.abadiadigital.com/noticia2157.html

BitTyrant
Hay un nuevo cliente (programa) del protocolo BitTorrent que está creando controversia. Se llama BitTyrant y tiene la particularidad de manejar de forma “diferente” a los demás el proceso de subidas y bajadas. Básicamente, permite cambiar las reglas de “cuánto hay que subir para poder bajar” de la ética BitTorrent.
Este tipo de programas no es nuevo, ni exclusivo del BitTorrent. Desde los tiempos de Napster y Kazaa ya había algunos “vivos” (leechers) que hacían de todo para no tener que cumplir con ese tipo de reglas. Lo malo es que estas prácticas ponen en peligro todo el sistema de P2P. Por eso: ¡No hacer trampa en P2P!

¿Cuál es el mejor P2P?
En los foros de Computadoras e Internet de Bacanalnica.com hicieron una encuesta informal de cuál es el mejor P2P, éstos fueron los resultados:

¿Cuál es el mejor P2P?
Ares 48%
BitTorrent 18%
eMule 14%
Limewire 11%
BitComet 7%

La regla general sobre los programas P2P es que son tan buenos, como los usuarios que lo utilizan. Al parecer, Ares es empleado, generalmente, para compartir música, así que será bueno para música (aunque he de decir que no *muy* bueno, pues lo bajé y no hallé ni la mitad de lo que busqué. Supongo que es bueno para bajar la última canción de Luis Miguel).
Ahora, si de verdad quieren de todo, usen eMule. Ahí está la más selecta comunidad de "compartidores" en toda Internet. BitTorrent es ideal cuando tienen una página que los "provee" con los links que andan buscando. En ese caso, con BitTorrent aprovecharán todo el ancho de banda.
http://www.bacanalnica.com/foros/viewtopic.php?t=58468
http://aresgalaxy.sourceforge.net/
http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17
http://www.bittorrent.com/