Buena Onda

Ricardo Zambrana: un chavalo “En Otra Onda”

Un ‘todólogo’ de primera que se ha dado a conocer nacionalmente a través de la serie de TV “Sexto sentido” y del programa “En Otra Onda”

buenaonda@bacanalnica.com
La primera vez que supimos de este chavalo (“faranduleramente” hablando) fue cuando lo vimos caracterizando el personaje de “Gerardo” en la serie de televisión nacional “Sexto Sentido” (por cierto, a nosotros tampoco nos caía nada bien el machista y pedante ese).
Ahora, un par de años más tarde, tuvimos la oportunidad de conocer parte de su verdadero “yo”, al verlo nuevamente frente a las cámaras, pero esta vez como
presentador del reality show “En Otra Onda”. Su simpatía e hiperactividad durante la conducción del programa llamaron nuestra atención y quisimos conocerlo un poquito más, es por eso que se ganó un lugarcito aquí, en ¡Qué Chavalos!

Locutor, actor y presentador
“Zambrana”, como todo el mundo lo llama, tiene 22 años, es signo Piscis y cursa el quinto año de Ingeniería en Computación. Nos cuenta que eligió esa carrera porque “me sirve mucho para trabajar en una de las cosas que más me gustan: los medios audiovisuales y la comunicación en general, lo demás se aprende con la práctica”.
Su gusto e interés por esa área lo llevaron a asistir a un casting para locutor de radio hace cuatro años. Desde entonces es una de las voces que conduce el programa “Sexto Sentido Radio”, que se transmite todos los días a las cinco de la tarde por Radio Universidad.
Así, una cosa fue llevando a la otra y desde hace dos años trabaja como diseñador de audiovisuales en la fundación Puntos de Encuentro, trabajo que, según él, “es el segundo más envidiable del mundo, ¡claro! después del que se hace en la mansión Playboy, por supuesto”.

También músico
Como les dijimos en el Editorial (“sí, ya sabemos que nunca lo leen”), Zambrana es un chavalo multifacético. Otro de sus talentos es el musical. Desde los tiempos del colegio toca guitarra, canta y hasta compone.
Entre sus composiciones están: una canción dedicada a su “prom” del Centroamérica, misma que al final todos sus compañeros cantaron el día del tan esperado evento; la canción del capítulo final de Sexto Sentido y una que escribió para el reality show del año pasado, titulada “Una película más”, que luego la arregló el mismísimo Eduardo Araica, lo cual para Ricardo “es un gran orgullo”.
En su atmósfera personal es muy conocido por interpretar canciones de Silvio Rodríguez (su cantante favorito) y otros trovadores. De vez en cuando hace presentaciones en el ArtCafé, pero le gusta más la “tocada” casera en compañía de los “bróderes”.
Y si pensaban que eso era todo, están equivocados. Este “todólogo” (como él mismo se autonombra), también le hace a la “escribida”. Sobre ello nos cuenta que tiene “chorrocientosmil” poemas escondidos por ahí y hasta nos enseñó un guión (bastante grueso) de una película que refleja mucho de su pensamiento político, en el cual se llevó trabajando más de un año y el cual espera algún día se materialice y llegue a la pantalla.

* Más sobre Zambrana:

-De pequeño quería ser astronauta.
-Su libro favorito es “Ángeles y Demonios”, de Dan Brown.
-Sus comidas preferidas son los tacos mexicanos y el baho.
-Admira profundamente a Sandino.
-La película que más le gusta es “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino.