Buena Onda

Noticias de Música


buenaonda@bacanalnica.com

Don Omar y Wisin & Yandel hacen las paces
Después de años de pleito, Don Omar y el dúo Wisin y Yandel hicieron las paces. Pocos saben que incluso en Nicaragua sufrimos ese ‘traído’, pues el promotor que organizó el primer concierto del Don en Nicaragua quería juntarlo al ‘Dúo Dinámico’ para hacer un solo megabacanal. Sin embargo, la respuesta de Don Omar fue “si van ellos, no voy yo”. Y así fue, Don Omar cantó solo en ese concierto.
Ahora, los tres hasta hicieron unas cuantas canciones juntos, entre ellas una que ya está sonando duro en las radios locales y que hace alusión al MySpace (a propósito del tema central de esta semana).
Al parecer esto viene a cerrar un ciclo que inició con la repentina alianza de Héctor el Bambino con Daddy Yankee para tirarle a Don Omar. Ahora Wisin & Yandel y Don Omar se unen contra Daddy Yankee. Como ven, éstos son como los políticos, un día se odian, al día siguiente se aman.
Pueden ver el vídeo de MySpace y el de tiraera de Don Omar y Wisin & Yandel contra Daddy Yankee en el Blog de Bacanalnica.com
http://www.bacanalnica.com/blog.php

Metallica estará de vuelta este año
Luego de cuatro años de estar varados sin grabar nada de nada, la banda más importante del Speed Metal ya tiene más de 25 canciones nuevas listas, para de entre ellas sacar los temas que conformarán su noveno álbum. Por otro lado, después de 12 años de trabajar con el productor Bob Rock, la banda hizo un cambio radical, al contratar a Rick Rubin (famoso por dirigir a Red Hot Chilli Peppers y U2) para la producción de su nuevo material. Las grabaciones comenzaron este mes y se espera que el disco esté listo a finales de febrero. Lo que todavía no se sabe es cómo se va a llamar el álbum ni cuándo se va a lanzar oficialmente. Lo que sí se conoce, por boca del mismo Lars Ulrich (baterista de la banda), es que van a volver al metal crudo que los hizo famosos en el 86.

Lo Más Vendido de 2006
A propósito de reggaeton, la revista Billboard publicó los sencillos y los discos más vendidos del año 2006.
En sencillos, ¿adivinen quién le ganó a Shakira y sus caderas? Pues el dúo Rakim y Ken-Y, con la canción‘ Down’. En segundo lugar se ubicó Hips Don’t Lie, de Shakira y Wyclef. En el tercer puesto quedó Rompe, de Daddy Yankee. La lista completa la pueden ver aquí :
http://www.billboard.com/bbcom/yearend/2006/charts/la_singl.jsp
Ahora, en los discos completos, el primer lugar lo tiene Daddy Yankee, con su Barrio Fino en Directo, segundo Pa’l Mundo, de Wisin & Yandel, y tercero King of Kinas, de Don Omar. La lista completa la pueden ver aquí (incluye RBD, Maná y Juanes) :
http://www.billboard.com/bbcom/yearend/2006/charts/la_album.jsp