Buena Onda

Noticias de música


buenaonda@bacanalnica.com

Factoría y Kudai en Nicaragua
Un mensaje a los que van al Bahía Mega Fest de Movistar. El tercer día (sábado 7 de abril) podrán ver en vivo y a todo color a Willa Demphra y Joyce, es decir el grupo La Factoría, famoso por canciones de reggaeton panameño, como “Que me maten” o “Todavía me acuerdo de ti”. Ah sí, y el mismo día se presenta el ultra mega famoso grupo Kudai.

Plomo denuncia a “Los Estafadores de Fe”
Plomo estrenó sencillo el viernes pasado en Radio Futura. La rola se llama “Estafadores de Fe” y es una crítica a esos “entusiastas” pastores que ofrecen cielo y tierra a cambio de una “pequeña” suma, aprovechándose así de la fe de las personas para enriquecerse, abusando con un nuevo modo de cobro de indulgencias y de engaño. La canción ya está sonando en Radio Futura y Radio Universidad, conocidas por apoyar la música nacional.
Según sabemos, la próxima semana se iniciará la promoción del sencillo. El grupo estará visitando las radios, obsequiando camisetas, afiches y discos. Los conciertos promocionales serán hasta mayo. Mientras tanto, Plomo continúa grabando nuevas canciones.

También les recomendamos su nuevo espacio web en:
www.myspace.com/plomonicaragua
Ahí podrán escuchar la nueva canción y saber sobre fechas de conciertos, ver fotos del grupo y más.

Beach summer mega ultra mix
No se asusten por el título, sólo queríamos darle un nombre “grueso” a una lista de canciones especialmente recomendadas para esta Semana Santa. Pongan atención, que nos costó encontrar la lista perfecta de canciones “semanasanteras”. Primero con las rolas viejitas pero clásicas: Bob Marley con “World you be loved”; UB40,” Here I am baby”; Maná, “Te deseo”. De paso pueden meter una de Inner Circle, “Sweat” (aprovechando que van a estar por aquí). Otras no tan viejas, pero buenas son las de Gwen Stefani con “Underneath it al”; Celso Piña y compañía con “Cumbia sobre el río”; Fase con “Acapulco 78”; y no puede faltar Sean Paul con “I’m still in love with you”.

Obviamente, no pueden olvidar el reggaeton. Pero no lleven las “requeterecontraquemadas” que ponen un millón de veces en la radio. Les recomiendo algunas de la producción de Danny Fornaris: “Bailalo mai”, de Tego Calderón (sale en Underdog); “Jangeo”, de Don Omar (sale en King of Kings); y “Te Pongo Loquita”, de Zion. Si no se aguantan, pongan las “rolitas” nuevas que están pegando: “Sola”, de Héctor el ‘Father’; “Tocarte toa”, de Residente Calle 13; “Date la vuelta”, de Principal; y Bob Sinclair con “Love generation” y “World hold on”; así como Gwen Stefani con “The sweet escape”. Para acabar con broche de oro, no se olviden de incluir un buen Palo de Mayo y la nueva rola de Zona 21, “Dónde estás”.
Si tienen recomendaciones para este mega-ultra-mix (o si quieren saber dónde conseguir las canciones), pueden visitar el tema que abrimos en el Foro de Música de Bacanalnica:
www.bacanalnica.com/foros/viewtopic.php?t=63691

“Metallica” es nombre de niñas
A una pareja en Suecia le han permitido ponerle a su hija de siete meses el nombre de "Metallica". Después de consultar dos veces con la agencia sueca de impuestos Skatteverket si el nombre era válido, les dijeron que no había problema.
Pero cuando acudieron a anotar a la nena, se lo impidieron por "inapropiado" porque había una banda con ese nombre, además de ser muy parecido a la palabra "metal".
Los padres apelaron en una corte distrital, que falló argumentando que no habría problema.