Buena Onda

Noticias de música


CONCIERTOS QUE SÍ... Y QUE NO
Para dar seguimiento a la noticia de la semana pasada de Molotov, en el foro de Bacanales publicaron el siguiente mensaje: “Molotov ya está confirmado para noviembre 2006, así que comiencen a prepararse para el bacanal más intenso del género rock en español, chingados”. Así que ya saben, frijoleros, en noviembre celebramos el triunfo de Edén con un conciertazo Molotov.
Antes de eso, un concierto que sí ya esta súper-requete-confirmado es el de Bronco y Alicia Villareal el 20 (en Managua) y el 21 (en Estelí). Preparen la bolsa, que seguro se van a llenar ambos. Y a propósito de música norteña, está el rumor de que los Tigres del Norte vienen en diciembre y que Alejandro Fernández para el otro año.
Por cierto, páguenme todos los que apostaron que Shakira no movía su fecha para Nicaragua. Según lo que dijo el promotor Armando Zúñiga a EL NUEVO DIARIO, debido a las elecciones, o mueven la fecha, o mueven el local (el Estadio Nacional). Y a menos que lo hagan en la Plaza de la Fe, les aseguro que lo que mueven es la fecha. Por cierto, si quieren ver unas fotos de Shakira, desde su mejor ángulo, les recomiendo este Blog que con mucho cariño recolectamos para ustedes en Bacanalnica:
www.bacanalnica.com/blog.php?action=fullnews&showcomments=1&id=623

Elsa Basil
Ya en nuestras manos tenemos el recién estrenado disco de Elsa Basil, titulado ‘Crónicas’. Esta producción, nacida del estudio Revuelta Sonora y movida por Moka Discos, recopila 12 temas originales de Elsa Basil, con colaboraciones de Katia Cardenal, Clara Grun, Noel ‘Chipi’ Portocarrero, Lya Barrios. También con Andrés Sánchez, Bikentios, Jairo Sandoval, de Chekere, Ronald Hernandez, en teclados, Jaime, delgado en piano. Nada más lo más pesado del país.
Durante las próximas semanas veremos a Elsa en distintos canales de televisión y radios promocionando su disco, con una gran presentación con invitados y todo al final del mes. El disco tiene mucha guitarra acústica, arreglos latinos y hasta arreglos semi-electrónicos en varias canciones. Los temas son varios, desde el amor de pareja hasta el tratamiento directo de la explotación sexual a menores de edad. Algunos temas datan desde 1997, y otros fueron compuestos en simultáneamente a la grabación del disco. Para los que quieren conocer más de esta producción, pueden visitar Bacanalnica.com y descargar los dos mp3 promocionales que tenemos, o escribir info@bacanalnica.com para ganarse uno de los tres discos originales que Elsa nos dejó para compartir con todos ustedes.

ZONA ZOMPOPO
Y por último, como les comentamos el miércoles pasado, este sábado es el concierto al aire libre de Perrozompopo y Zona21 en la Zona Cero. Como patrocinadores del concierto, decidimos llamarlo “Zona Zompopo” (a que la partimos). Lo mejor de todo es que la entrada cuesta 50 pesitos y que hasta pueden ganársela gratis enviando un mensaje de texto con la palabra “Concierto” al número 4000 (y de paso participan en la rifa de una moto renegada 150).

¿QUIEREN BACKSTAGE?
Al fin tenemos noticias más concretas sobre la tienda de rock en Nicaragua. Como les dijimos (hace algunos meses ya) el nombre es Backstage y se supone tiene todo lo que los rockeros buscan. Encontrarás ropa roquera, camisetas, sudaderas y accesorios originales de tus bandas o géneros favoritos a los precios más baratos y competitivos a nivel nacional e internacional. Por el momento, les dejo la información de la página web: www.quierobackstage.com