Buena Onda

Noticias de Música


buenaonda@bacanalnica.com

Molotov: ¿Será que “al fin” vengan?
Se ha creado controversia a raíz de la noticia que publicó una visitante del foro de Chismes de Bacanalnica.com (hace más de un mes, como quien dice “en primicia”), sobre la venida del grupo mexicano “Molotov” a Nicaragua. Resulta que nos llamó un representante de nuestros amigos de Blü para pedirnos aclarar sobre la venida del grupo, es decir, reiterar que quien trae al grupo es Blü y no Dolphin Productions, como se había creído en un comienzo. Nosotros, como periodistas investigativos que somos (o cuecheros), llamamos al representante de Dolphin para preguntarle si realmente ya no traían a Molotov, a lo que nos respondió que sí lo traían, y hasta nos dijo que ya había pagado parte del contrato. En fin, vamos a seguir investigando el tema para traerles la versión final la próxima semana, lo que sí parece seguro es que Molotov viene… y cuidado viene hasta dos veces seguidas (aunque no se sabe cuándo).

Perrozompopo en Concierto
Con mucho orgullo les informamos que un grupo de empresas e individuos nos estamos poniendo las pilas para traerles un concierto masivo de Perrozompopo este próximo 14 de octubre. La idea es que sea grande y al aire libre, así que se ha escogido la Zona Cero como local. Les cuento que este concierto será el último que haga Perro, antes de irse a grabar su segundo disco a Costa Rica. Esperen más detalles en el próximo suple, y desde ya pueden ir enviando la palabra CONCIERTO al número 4000, para ganar tickets dobles y de paso participar en la rifa de una moto renegada.

Se nos va Katia
Katia Cardenal se nos va para Europa. Luego del lleno total que tuvo en el Teatro Rubén Darío tocando las canciones de Silvio Rodríguez, parte este mes hacia Dinamarca, en donde dará seis conciertos para una agencia de viajes de turismo alternativo. En esa gira será acompañada por Moisés Gadea, en la guitarra. Luego irá a Noruega, en noviembre, y, entre idas y vueltas, producirá su nuevo disco, el cual presentará en el mes de marzo. La producción del disco estará a cargo de la gente de Momotombo Producciones, acá en Nicaragua, quienes ya han realizado los materiales Pildorita del caos, de Clara Grun, y Aitimaa, de Moisés Gadea.
Aparte del nuevo disco, Katia Cardenal estará manejando la promoción del disco de Moisés Gadea, y existe la posibilidad de una gira de Moka Discos, en la que participen los cantantes que ya han publicado discos con esa casa disquera, entre ellos están: Katia, Moisés, Clara Grun y, próximamente, Elsa Basil, quien presentará en octubre su trabajo titulado Crónicas, el que cuenta con colaboraciones de Andrés Sánchez, Bikentios, Clara Grun, Alfonsina Cardenal, Jaime Delgado, Noel ‘Chipi’ Portocarrero, Lya Barrios, entre otros. Seguramente uno de los trabajos más esperados dentro de la música nica en este año 2006.
De paso, de fuente de la misma Katia, nos dimos cuenta que sus discos están de venta en el Itunes. Para poder comprarlos bajen el software en www.itunes.com, instálenlo, y busquen en el Itunes Store por Katia Cardenal.

TOP 15
Semana del 27 al 3 de octubre de 2006
Artista Título
1- Clara Grun Pildorita del caos
2- Red Hot Chili Peppers Tell me baby
3- Kudai Sin despertar
4- Tamuga Mordiendo el leño
5- Allison Frágil
6- Maná Labios Compartidos
7- AFI Miss Murder
8- Julieta Venegas Limón y sal
9- Evanescence Call me when you are sober
10- Gaby Baca Mujeres brujas
11- Cabezones Pasajero en extinción
12- Héctor Buitrago Altísimo
13- Jorge Delgado Un tiempo eterno
14- Salvador Cardenal Araré el aire
15- Kinder Amor amorfo