Buena Onda

Onda Tecnológica


Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com

Editor de Imágenes en AJAX
Se la llama AJAX al lenguaje de moda en cosas de la web. Prácticamente nos permite usar el navegador como cualquier aplicación local. Es decir, revisar el webmail, como que fuera correo en Outlook. De hecho, la novedad del Microsoft "Live" no es más que la incorporación de AJAX en Hotmail y otros servicios web.
Pues bien, aclarado esto, les presento PXN8.COM, el primer editor de imágenes, en tiempo real, en línea. Obviamente usa AJAX como lenguaje. Al final de la edición, incluso, pueden subir el resultado a varios sitios gratuitos de Internet, incluyendo flickr. Realmente vale la pena, es muy recomendado...

Sobre Ajax:
http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX

MS Zune y Nintendo Wii
Dos lanzamientos que todo geek esperaba, el de Microsoft y su competencia al invencible iPod de Apple: el "Zune"; y la nueva generación de Nintendo: el "Wii". En unos pocos días, ambos estarán a la venta en Estados Unidos (y como siempre, a los diítas en Nicaragua, al triple del precio). Por cierto, del “Wii” ya sabemos que costará $250. Sobre el Zune no hay noticias todavía (¿por qué será?).

Windows Vista RC1
Microsoft está "otorgando" copias de prueba de Windows Vista gratis. No hay truco, sólo necesitan tener una cuenta de Hotmail. Sólo tienen que entrar a www.microsoft.com/windowsvista y leer un poco.

Iconos del nuevo MS Office
Un sitio se dio a la tarea de publicar la lista completa de iconos del nuevo Microsoft Office 2007, si los quieren ver vayan a este link (recomendado para todos esos diseñadores piratas que ni siquiera usan editor de imágenes para crear páginas web):
www.istartedsomething.com/wp-content/uploads/2006/09/officeicons-v.jpg

Si Google ya no da la talla
Algunas veces, la búsqueda es tan difícil que nos encontramos con que Google ya no tiene nada que decirnos. En esos casos, recurrimos a los "otros" dos grandes (Yahoo y MSN), o bien, les dejo una lista de los pequeños que tienen fama reconocida como BUENOS buscadores:
- Ask.com
- Mamma.com
- Jux2.com