Buena Onda

Noticias de Música


buenaonda@bacanalnica.com

Calle 13 es rey
Sin la más mínima intención de crear controversia, queremos dejar por sentado que definitivamente Calle 13 es el rey de reggaetón. Sí, es cierto, Wisin & Yandel metieron más de 20 mil personas en el estadio este finde (compitiendo sólo con Daddy Yankee), pero es que el grupito con nombre de película de miedo de los 80 tiene un “no-se-qué” que hace que todo mundo los oiga y cante. He oído a niños y adultos, mujeres y hombres, a reggaetoneros y a no reggaetoneros tarareando más de una de sus canciones. Como una de las barritas (versos) del Residente lo dice, “se te mete por los intestinos”.
La invasión no se limita a las radios y TV, ahora hasta el Blog de www.elnuevodiario.com.ni ha sido víctima de la fiebre; hace poco Lenín Ortiz publicó un tema sobre el grupo, con su respectiva canción: blogs.elnuevodiario.com.ni/articulos/115/la-calle-13
Sobre si viene el grupo a Nicaragua, el rumor es que la presentación ha sido vendida a un promotor de entera confianza del grupo. ¿El nombre de ese promotor? Hasta ahora nadie lo sabe. Sí sabemos que dicha presentación de todos modos no será pronto, pues el grupo tiene comprometido todo su calendario de aquí al 2020. Bueno, de verdad, hasta diciembre…