Buena Onda

Conmocionaron el estadio

Hubo de todo, desde desmayos y chorros de agua, hasta mucha energía y música a más no poder

buenaonda@bacanalnica.com

El dúo de la historia, el de mayor resistencia, el dúo dinámico, el ‘drim tim’, el de más ventas (100 mil copias diarias), o sea, W el sobreviviente y Yandel, junto al grupo Aventura (el del chico de las poesías, tu fiel admirador), puso el Estadio Nacional literalmente de cabeza. La emoción de la gente no fue contenida por ninguna valla, pero a pesar de todo fue una buena noche de bachata reggaetoneada (o de reggaeton bachateado, como prefieran).
Aventura y Wisin & Yandel vienen haciendo gira por Centroamérica. El jueves estuvieron en Guatemala, la noche del viernes hicieron de sus travesuras en Honduras, y el sábado fue el turno de Nicaragua. Los artistas viajaron por separado en avión privado, llegando el sábado por la tarde.
Nuestro agente infiltrado nos informó que se hospedaron en las ‘suites’ ejecutivas del quinto piso del Hilton Princess. Por la tarde Wisin & Yandel estuvieron ejercitándose en el gimnasio del hotel. Sus colegas de Aventura se fueron a tomar un descanso en la piscina del hotel.
Aventura hizo la prueba de sonido a las seis de la tarde, y Wisin & Yandel como a eso de las siete. El viento y lluvia del final de la tarde dañaron las pantallas gigantes que estaban planeadas para animar a toda la gente en gradas y preferencial. Las puertas fueron abiertas desde las ocho, pero la marimba de gente fue tanta que las vallas que separaban VIP de Preferencial simplemente no hicieron efecto.
En el concierto
La noche empezó con la animación de DJ y animadores de radios patrocinadoras del concierto. En el despelote, la música de animación pasó de Residente Calle 13 a Soda Stereo y Mago de Oz (quien entienda que nos explique).
Finalmente y después de dos horas llegó la gente de Aventura haciendo gritar a todas las chavalas presentes con su mejor bachata, directo desde República Dominicana. Para el que sólo conoce a Aventura por los vídeos en la tele, no sabe de las travesuras de escenario que esta gente hace, que de inocentes y look de “chicos de la poesía” sólo son el cuento.
Entre sus coros y suspiros fueron desmayando admiradoras en las primeras filas (pero dicen que era el ‘gentiyal’ lo que provocó eso). A la mitad de su set invitaron a ‘Romeo Junior’, un niño de cinco años de edad que le dio lecciones de canto a algunas personas del público que subieron a cantar unos versos.
Apenas terminó Aventura, la segunda banda de la noche no se hizo esperar, llegando a provocar el ‘culipandeo’ a diestra y siniestra. Con juegos de pirotecnia en escenario y luces, el dúo de la historia puso a Nicaragua a pegar gritos pa’ que se oyeran hasta Puerto Rico. En lo mejor de la noche invitaron a Romeo, del Grupo Aventura, a cantar Noche de Sexo, y el bacanal se puso a toda mil.
En los camerinos
Los agentes infiltrados de Buena Onda nos comentaron que en los camerinos la gente de Aventura estuvo disfrutando de bebidas alcohólicas de producción nacional, y que les gustaron tanto que se llevaron las cajas de cortesía de vuelta al hotel. No pudimos averiguar si lo que se llevaron fue ron o metanol, pero sí sabemos que les gustó mucho.
La gente de Wisin & Yandel tuvo una noche más sana y consumió bebidas energizantes y alguna que otra cerveza de las suaves. En el trato, la gente de Aventura era un poco más amigable y accesible, hasta querían llevarse a la gente de backstage del concierto hacia el hotel para acabarse el licor de cortesía. Wisin & Yandel son de otro estilo, más reservados y concentrados para dar una noche a todo dar.
Luego del concierto, ambas bandas regresaron al hotel, pero ciertos chismosos dicen haberlos vistos en algunas discos de Managua. A los que sí encontramos fue al grupo de bailarines que animaron durante el concierto.
La verdad, no creemos que las bandas hayan salido a bacanalear luego del concierto, pues se marcharon de Nicaragua en vuelos distintos, alrededor de las seis de la mañana. Wisin & Yandel se fueron para Panamá, y Aventura voló para un evento en Chicago. Romeo, de grupo Aventura, se quedó en el país hasta las tres de la tarde. Las malas lenguas dicen que se quedó la noche bien acompañado, pero sólo son cuentos de la cripta esas historias.
Ah, se nos olvidaba, Bacanalnica.com y Buena Onda, patrocinadores del concierto, realizaron el viernes 15 su rifa de entradas al concierto. Consultar Bacanalnica.com.