Buena Onda

Milton Icaza: el flash de los bacanales

Él es el fotógrafo que nos atrapa en el mero bacanal, dejando para la posteridad nuestros más memorables momentos

buenaonda@bacanalnica.com

Todo el que sale a bacanalear lo conoce. ¡Y cómo no!, si es el fotógrafo más veterano de bacanalnica.com y de todas las demás páginas de fotos. Tal vez no haya sido el primer fotógrafo, pero sin duda es el que más ha durado.
Él es Milton Icaza Jiménez, quien también es fotógrafo del suplemento que esperás con ansias todos los miércoles. Lleva casi 3 años trabajando con nosotros y se destaca por su disposición, por sacar excelentes fotos y por ser muy ágil apretando el botoncito. Milton tiene 22 años, es de signo Leo y estudia Ingeniería en Sistemas en el IES.

¿Cómo llegaste a ser fotógrafo de bacanales?
Siempre me ha gustado la fotografía y travesear las cámaras. Y de igual manera siempre he salido a bacanalear bastante. Entonces, cuando supe que en Bacanalnica necesitaban un fotógrafo, les dije a los chavalos que yo quería trabajar y de inmediato me contrataron.

¡Ja, ja, ja!, te sirvieron tus antecedentes pues… ¿Y qué es lo que más te gusta de tu pegue?
Por supuesto que entrar a las fiestas gratis es lo mejor. Pero también me gusta cuando alguien me dice que la foto quedó bonita, o que la bajaron y la imprimieron, o hasta la enmarcaron. También me gusta cubrir otros eventos como certámenes de belleza y desfiles de moda.

¿Qué dicen tus papás, no te regañan?
No… para nada. Me dicen que mientras no descuide mis clases está bien. ¡Ah!, también me dicen que tenga cuidado porque las calles están bien peligrosas.

¿De cuánto es el promedio de fotos que tomás en una noche?
Bueno, eso depende del lugar, o de si hay algún evento especial. Por ejemplo, en los conciertos tomo muchas más fotos. Pero en general podría decir que tomo un total de 150 fotos por noche, repartidas en tres diferentes bares o discos.

Contanos alguna anécdota divertida que te haya pasado tomando fotos.
Pues... siempre pasan cosas divertidas, las chavalas vanidosas nunca están conformes con las fotos y siempre dicen: “¡Ay, salí mal, otra vez, una más!” También algunas veces pasa que después de tomarle fotos a una pareja, uno de los dos me sigue y me pide que por favor la borre porque no quiere tener clavos con su verdadera pareja. Por otro lado, cuando ya está bien entrada la noche los chavalos siempre hacen muecas. Pero lo más extrema fue una vez que una chavala se jaló la camisa y sacó al aire su intimidad para mi lente.

¿A qué artistas has tenido oportunidad de fotografiar?
Uuuh… a montones, casi siempre cubro todos los conciertos o las conferencias de prensa. Por cierto, una de las bandas a las que más me ha gustado tomarle fotos es Molotov.

¿Alguna vez te ha pasado una paseada con las “pics”?
Pues sí, una vez se perdieron las fotos porque la memoria se dañó. De ahí sólo se me ha caído la cámara un par de veces, pero no ha pasado a más.

Más sobre Milton:
* Le gusta: tomar fotos de paisajes y lugares, hacer “off road”, travesear computadoras.
* No le gusta: la literatura.
* Su mayor virtud: ser leal a los amigos, guardar secretos.
* Su peor defecto: ser explosivo.