Buena Onda

Experiencias con el Vista RC1

Esta semana, Eduard Velásquez nos envío un excelente aporte a la sección de tecnología. ¡Gracias Eduard!

¡Hola muchach@s!
Un cordial saludo a todos ustedes, y felicidades por la labor que hacen en este suplemento.
Bueno, el motivo de la presente es para hablarles un poco acerca de Windows Vista RC1, compartir con mis paisanos mi experiencia con el nuevo OS .Como sabrán, MS está regalando copias de prueba del Sistema Operativo, por lo cual yo tenía que descargar una.
Para esto es recomendable tener un gestor de descargas, tarda aproximadamente dos días la imagen de 2.26GB. Luego, la tienen que grabar en un DVD.
En la web se rumora que el OS es súper pesado. Se dice que necesitas una PC con procesador Dual Core con al menos 2Ghz de velocidad, 1GB de Ram, 40GB de HD y para rematar, como mínimo una tarjeta gráfica con chip nVidia geForce 6600 o ATI de 128MB de memoria.
Si tenés plata, te comprás un procesador de 64 bits con doble núcleo, un par de tarjetas nVidia 7800GTX configuradas en SLI o bien un par de ATI X1800 configuradas en CrossFire, pero seamos realistas, mucho pide para un sistema operativo. Por mí, no hay falla. ¡Yo tengo todo eso! No, nada que ver, la pobre de mi PC es un P4 de 2.4Ghz 533 Bus, 640 de Ram y una tarjeta de vídeo integrada de 32 MB.
Soy un salvaje al instalar ese monstruo en mi PC, hasta que echó humo la pobre, ¿o no?
Les cuento que el sistema operativo se instaló en 30 minutos, bastante rápido para los 7GB que ocupa en el disco duro. Me reconoció todo el Hardware de mi PC, aceptó el módem. En rendimiento, estaba rápido, sobre todo para lo que trae.
El aspecto visual bastante bueno, muy atractivo. Probé el Media Center y está excelente, el Windows Media Player 11 igual de bueno, con el Movie Maker no pude, ya ahí sí me pide una GPU. Temas visuales, yo no encontré el de Windows XP, sólo el Clásico, con el cual, al ponerlo, logré un poco más de rapidez. El menú totalmente rediseñado, al igual que el Panel de Control. Claro, también trae la opción de Vista Clásica.
La carpeta Mis Documentos desapareció, lo que se crea es una carpeta con tu nombre. Instalé el Office 2003 y corre como en Windows XP, posteriormente instalé mi amado iTunes 7 (en mi opinión el mejor reproductor de mp3, lo uso desde la versión cuatro y nunca me ha dado problemas) y empecé a utilizar la PC para lo que normalmente todos los jóvenes la ocupan, escuchar música y ver vídeos.
El rendimiento fue bueno, no digo excelente, porque no tengo el hardware para verlo funcionar el 100, pero no me quejo. En Internet es rápido, trae lo que alguno de nosotros ya conocemos como Windows Defender, IE7, un paquete de reconocimiento de Hardware, soporte para grabar DVD, entre muchas otras cosas.
Pero lo que más me gustó (y lo que me motivó a ponerme en contacto con ustedes) es que uno de los wallpapers de Windows Vista es la Flor Nacional de Nicaragua, el Sacuanjoche, ¡por supuesto que lo seleccioné!
Luego les mandaré imágenes del sistema montado en mi PC y así compartir la experiencia con mis hermanos nicaragüenses, ya que la mayoría de las veces nos guiamos por lo que dicen en la Web de otros países, acá en Nicaragua hay potencial, sólo que muchas veces son pocos los espacios que nos brindan la oportunidad de compartir nuestros conocimientos, y el poco interés que tiene el gobierno al avance tecnológico del país. Me despido agradeciéndole este espacio brindado y sigan adelante.
Eduard Velásquez Arriola