Buena Onda

Onda Tecnológica


Mis archivos compartidos y las impresoras en red no son accesibles, ¿qué puedo hacer para recuperarlos?
La instalación de SP2 deshabilita el acceso remoto a tu equipo. Ninguna persona puede acceder a tu equipo de forma remota o responder al comando ping desde otro sistema. Para poder compartir archivos o impresoras a través de la red debés activar esta opción. Para ello, tenés que dirigirte a Inicio->Panel de control->Asistente para la configuración de red.
Al hacer clic sobre esta opción iniciará el asistente que te guiará a través del proceso. Tendrás que proporcionarle algunos datos, como el nombre de tu grupo de trabajo, y al final encontrarás una ventana en la que se nos muestra la opción Activar el uso compartido de archivos e impresoras. Seguís haciendo clic sobre Siguiente, hasta que el asistente finalice el proceso. De esta forma Windows XP SP2 te permitirá compartir estos recursos con los demás componentes de la red.
Otro camino es dirigirse directamente al recurso que queramos compartir, ya sea carpeta o impresora, y hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón. En el menú seleccionamos la opción Compartir y Seguridad.
En la siguiente ventana marcamos la casilla Compartir esta carpeta en la red.
Al marcar esta casilla se activará el campo donde debemos escribir el nombre de ese recurso compartido, carpeta o impresora.
También podemos marcar la casilla Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos. De esta forma otorgamos un acceso total a los usuarios de nuestra red doméstica.

Borrar la opción de los documentos compartidos
Para quitar de Mi PC la opción Documentos Compartidos debés seguir estos pasos:
Hacés clic en el botón Inicio, luego en Ejecutar y escribís Regedit, luego hacé clic en Aceptar.
Ahora vas al siguiente registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer
MyComputerNameSpaceDelegate Folders

Allí localizás la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borrás.
Reiniciamos la PC.

Activar Windows XP después de formatear
Si vamos a formatear nuestro disco duro podemos almacenar nuestra información de activación, para no tener que volver a activarla. Muy útil si la activamos vía teléfono.
Tan fácil como guardar el archivo c:\windows\system32\wpa.dbl en un diskette. Al tener la copia en el diskette formateamos y una vez instalado de nuevo WindowsXP lo copiamos a su carpeta de origen y ya tenemos Windows XP activado. Sin necesidad de una llamada telefónica.

Una vez copiados los archivos a la carpeta SYSTEM32 has de abrir el asistente de activación y clic en activar mi windows por teléfono. Una vez hecho esto, windows te dirá que ya está activada la copia.

Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com