Buena Onda

Onda Tecnológica


Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com

Nuevos Celulares

Dos nuevos celulares en el mercado, el Sony Ericsson Walkman W710 y el Motorola K1 RAZR.
El W710 tiene una cámara de dos mega píxeles con capacidad de grabación de vídeo, pantalla interna TFT 176x220 y externa cuatro greyscale STN 128x128 píxeles. En cuanto a música, experiencia musical completa de Walkman, admite los formatos MP3 y AAC. Viene con 10MB de memoria y un Memory Stick Micro (M2) de 512MB.
El Motorola K1 RAZR, incluye una cámara de dos mega píxeles, una pantalla de 176 x 220, Bluetooth integrado, sistema EV-DO para transferencia de archivos y mejoras en el funcionamiento en general, en comparación a la versión anterior, el V3i RAZR.

Pregunta sobre vídeo
A nuestro correo buenaonda@bacanalnica.com nos llegó la siguiente pregunta:
Amigos de Bacalnica:
¿Cómo puedo convertir vídeos de Quicktime en Windows media player y viceversa? ¿Cómo puedo hacer vídeos en formato VCD para que puedan ser leídos en un DVD? ¿Es posible en Windows vídeo maker? Espero que me puedan ayudar con esta inquietud

Atentamente: Eduardo

Dividamos la pregunta, para que las respuestas sean más claras.
Primero de Quicktime (.mov) a Windows Media (.wmv): necesitás pasar el archivo “mov” a “avi” primero. Luego, en Windows Movie Maker podés pasarlo de “avi” a “wmv”. De “wmv” a “mov”: básicamente lo mismo, pasarlo a “avi” primero y luego en quicktime pro, convertirlo a “mov”. Si querés hacer todo más rápido y fácil te recomiendo usar un programa llamado MediaCoder, es gratis y permite “transcodificar” varios formatos entre sí: http://mediacoder.sourceforge.net
Ahora bien, sobre tu pregunta de hacer vídeos VCD, profundicemos un poco más. Sin entrar en una plática muy técnica, podemos decir que hay tres “sabores” de vídeo que pueden leer los DVD: el VCD, SVCD y el DVD. Los tres son formato MPG2, con ciertas variaciones, sobre todo en la calidad de la imagen, siendo el VCD el peor (tipo VHS) y el DVD el mejor. Yo te recomendaría hacer tus vídeos en SVCD, aunque ocupen más espacio. Por ejemplo, una película de dos horas en VCD ocupa unos 700MB de espacio (1 CDR), en SVCD ocupa dos veces eso (2 CDR), es decir, 1.4GB y en DVD los 4 GB (1 DVDR).
Programas para hacer las conversiones hay muchos, así que te voy a mencionar sólo dos:

NERO. Éste es súper fácil de usar, pero pagado. De un solo podés quemar los discos.
http://www.nero.com/esp/index.html
DVD2DVD. Éste es gratis, pero un poco más complicado de usar.
http://www.dvd2dvd.org

Como siempre, les recomiendo visitar la página autoridad en cosas de vídeo:
http://spanish.doom9.org/