Buena Onda

Onda Tecnológica


AMD tras ATI
El príncipe de los procesadores, la empresa AMD, está, supuestamente, a punto de comprar al rey de las tarjetas de vídeo, ATI, por unos 5 mil millones de dólares. El rumor no tiene ni tres días, así que aún no hay una versión oficial que lo desacredite. Como sea, AMD podría estar a punto de tomar un gran paso… o uno muy estúpido.

Jugando con Legos
Quizás el primer juguete inteligente que tuve. Lego sigue siendo lo mejor, tanto para divertirse como para aprender. Les muestro los diez mejores "juguetes" hechos con Lego: http://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/top-10-coolest-lego-gadgets

Microsoft Anuncia Zune
Microsoft, como siempre, no pierde oportunidad de hacer dinero fácil. Esta vez se propone lanzar un reproductor de música portátil, al estilo del iPod. El reproductor se llama Zune y ya fue oficialmente introducido en la revista de música Billboard. Les dejo un link con mucha más información:
http://spanish.engadget.com/2006/07/22/zune-que-sabemos-y-que-no-sabemos/

Conozcan gente en Tworl
Una página dedicada a unir gente con ganas de chatear, Tworl.com te permite escoger un compañero (o compañera) de pláticas, usando varios parámetros. Quizá el más importante es que tenés que tener el programa de chat de AOL (Aim), porque sin él no podrás chatear con nadie. www.Tworl.com

Gizmo ... y llamá gratis al mundo
En un esfuerzo por competir con Skype, el proyecto Gizmo ha lanzado una promoción muy interesante. Al igual que cualquier otro programa de llamadas por Internet, permite comunicación gratis de PC a PC. Sin embargo, también permite llamadas gratis de PC a teléfono fijo o móvil en varios países. Como siempre, Nicaragua no está en la lista de países permitidos. Aún así, vale la pena bajar el programita y ver si nos ahorramos unos centavos haciendo llamadas: http://gizmoproject.com/intl/es/

Yahoo y MSN se hablan
Después de hacer algunas pruebas, es oficial que el mensajero instantáneo de Yahoo y MSN (ahora Windows Live Messenger o WLM) permiten intercambiar usuarios. Si bajan la última versión de cada uno de estos programas podrán agregar a sus contactos de la "otra" red. Es decir, a los de WLM en Yaim (de Yahoo) y a los de Yaim en WLM. Claro, muchas de las opciones que ambos programas traen no sirven en las dos redes. De hecho, sólo sirven unos 25 emoticons y el famoso zumbido.
Para muchos, esta unión trae consigo un problema existencial… ¿con cuál me quedo? Ya sabemos que la mayoría de latinos usa MSN (ver noticia anterior), así que quizás veremos desaparecer a Yaim próximamente.
Por cierto, Google Talk y AIM (de Aol) están a punto de hacer lo mismo. Lo cual significa que tanto AIM, como ICQ y Google Talk (y para tal efecto, cualquier programa que soporte el protocolo de Jabber) podrá hablar unos con otros muy pronto. Al final, todo terminará en uno. Sólo esperen.

http://messenger.yahoo.com/partners_msn.php
http://ideas.live.com/programPage.aspx?versionId=7adb59de-a857-45ba-81cc-685ee3e858fe

Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com