Buena Onda

Foro “Sólo Mujeres”

En Buena Onda a menudo hablamos de información que nos llega a través de “los foros”. Y es que en Bacanalnica.com contamos con los foros más grandes y visitados de toda Nicaragua. A diario entran más de 10 mil personas a preguntar, responder y en general, a hablar. Comprenderán, entonces, por qué los mencionamos tanto.

Pues bien, de toda esa gente que entra, la mayoría son mujeres. Chicas y niñas, de todas las edades, con mucho que decir. Es por eso que desde hace más de dos años tenemos un espacio especial para ellas en el foro. Dicho espacio se llama (sugestivamente) “Sólo Mujeres”. Lo comandan un grupo de tres mujeres que tienen la función de moderar que las conversaciones sean acorde al tema del foro. Ellas hacen tan buen trabajo, que incluso publican información importante de salud y sexualidad (aprovechando que también entran doctoras a opinar y responder preguntas). Interesante, ¿no? Mirá estos temas:
¿Es malo ser flaca?
¿De qué estás hecha mujer?
Vos como mujer, si te gusta un hombre, ¿qué harías?
¡A la espera del teléfono!
¿Complejos? ¿Rechazos?
Cómo defenderte de un violador
Como verán, a menudo la temática gira alrededor de las relaciones amorosas de las usuarias que entran. Casi a diario, alguna pide consejos sobre el chavalo que se la pegó, o peor, que ni siquiera les hace caso. Claro, nunca faltan las “doctoras corazón” que no dejan morir a una compañera en un momento de crisis. A través de experiencias pasadas, corazones rotos y algo de “girl power”, la moral de la amiga se levanta leyendo las palabras de aliento de las demás chicas. Son tan efectivas, que incluso los varones entran a desahogar sus emociones, sabiendo que en cualquier otro lugar no encontrarían los consejos que andan buscando.
Otros varones, en cambio, se aprovechan del foro para comprender un poco mejor ese mundo extraño, que es la mente de las mujeres:
¿Qué es lo que más les atrae de un hombre?
¿Por qué las mujeres son tan manipuladoras?
¿Seré poco atractivo?
De más está decirles que, la mayoría de las veces, los pobres chavalos salen más enredados de como entraron. Pero bueno, eso no puede ser diferente a la vida real.
En general, la comunidad de mujeres de este foro mantiene uno de los rincones más populares de Bacanalnica. Para que lo comprobés, “te invitamos a que te registrés y formés parte de esta comunidad. Para que juntas podamos hacerla más grande y más útil para todas”.
Foro Sólo Mujeres:
http://www.bacanalnica.com/foros/viewforum.php?f=6