Buena Onda

Noticias de Música


Más conciertos, Cecilia & The Argonauts
Otro grupo que está activo este mes es “Cecilia y los Argonauts”. Seguro recuerdan a Cecilia, nuestra rockera favorita, luego Macoya, ahora rockera nuevamente. Formó un grupo con unos suecos y anda de gira promocionando lo que será el primer disco del grupo. Navegando Tour 2006 se llama la gira, éstas son las fechas:
Jueves 6/julio: Arribas Bar Urbano - C$ 70
Jueves 13/julio: Ruta Maya - C$ 100
Sábado 15/julio: Escuela de Danza - C$ 50
Invitados especiales: Grupo Tamuga
Mayor información y descarga de música de la banda en:
http://www.rocknica.com/foros/viewtopic.php?t=1975
Página oficial: www.ceciliaferrer.com

Próximamente, Paul DiAnno en Nicaragua
Para los metaleros, ésta es la mejor noticia desde…, pues digamos que es la mejor noticia de todas. La leyenda, Paul DiAnno, vendrá a Nicaragua a un toque en la Escuela de Danza el próximo 20 de julio. Aún falta algún tiempo, así que vamos a tenerlos informados sobre lo nuevo de este concierto. Para mientras, les dejamos una pequeña biografía y el volante con toda la información:
Sin dudas, Paul DiAnno marcó una época dentro del heavy metal. Aquella imagen de cuero y tachas, su voz cruda y áspera, su pose, arquetipo del metal, fueron los elementos necesarios para conquistar a los primeros fans del heavy metal. Tuvo el privilegio de formar parte de las filas de Iron Maiden en un momento muy especial, tal que para muchos seguidores aquella formación nunca fue igualada. La historia de DiAnno se remonta a mediados de la década del setenta. Interesado en el punk rock y el rock metálico, específicamente involucrado con bandas como Deep Purple de la cual, según dijo, en 1980 admiraba al David Coverdale de la época de “Burn”, tuvo sus primeras incursiones conocidas en el circuito de bandas británicas siendo parte de una serie de bandas de punk rock (las biografías mencionan que estuvo en un misterioso grupo llamado Bird Of Prey al igual que la vieja canción de Uriah Heep). Lamentablemente no existe ningún indicio de su paso por esa banda, y Paul mismo se encarga de aclarar que nunca hubo tal banda, sino sólo grupos de punk rock no profesionales. Tras un breve período se vería ligado a Iron Maiden, precisamente en 1978, y a partir de ese momento, se entronizaría como una figura de culto dentro del heavy metal.
(Tomado de: http://www.angelfire.com/ar3/dianno/bio1.htm)
Para mayor información, el sitio oficinal es: www.pauldianno.com

Noticias de Perrozompopo
De vagos por Managua nos encontramos a Ramón Mejía, quien volvió hace menos de una semana a Nicaragua, de su gira por Europa. Al preguntarle cómo estuvo la gira, su respuesta fue: “¡Deacachimba!”.
Nos comentó que ahorita no tiene conciertos planeados, pero que estemos pendientes de la cartelera de la Casa de los Mejía. También nos dijo en exclusiva, que pronto empezará a grabar su segundo disco, en el estudio de Momotombo Producciones.
Por cierto, esperen próximamente las fotos de su gira por Europa en Bacanalnica.com

Nacatamal, pinol y rock
No, no es un nuevo combo del McDonald. Es el concierto que se organizaron seis bandas para este finde en la Escuela de Danza. Por 40 pesitos vas a poder oír a: Milly Majuc, Gran Forastero, Ciclo de Luna, D-Luxe, Neuma y Plomo. Pueden ver el flyer con más info: