Buena Onda

Onda Tecnológica


Protector de Pantalla

Everhard Palma nos escribe la siguiente pregunta: ¡Hola! Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para que el protector de pantalla me corra en mi computadora? El equipo que tengo corre bajo ambiente Windows XP, marca DELL, Celeron cpu de 2.80Ghz, 256 MB de RAM. No entiendo cómo se puede pegar el protector de pantalla cuando aplico las figuras tridimensionales y las estrellas en el espacio.
Agradecería que me dieran una repuesta para solucionar este problema.
Gracias de antemano.
Puede que haya varios motivos de tu problema. Por ejemplo, puede ser que tengás un antivirus activado que aprovecha el tiempo sin hacer nada de tu computadora, para realizar sus búsquedas de virus. Esto hará que los recursos para tu protector de pantalla sean limitados.
Otra razón puede ser que tengás demasiados programas abiertos al mismo tiempo, y que tus 256 de RAM no sean suficientes. Revisa al lado del reloj, si hay muchos iconos, quizás deberías de considerar cerrar algunos.
Otra razón puede ser que tengás algún virus o bien un spyware en tu sistema. Generalmente, este tipo de programas malignos ocupa tu computadora para realizar tareas secretas.
En fin, las razones son muchas. Podés tener una de las que te mencioné, o muchas. Sólo revisando y descartando podés estar seguro. Algo sí es seguro, que tu computadora se comporte de esa manera con protector de pantalla indica que algo está mal.

Foro de Webmasters
Hay un nuevo foro en Bacanalnica.com especial para los Webmasters. En realidad el objetivo es tratar temas más técnicos, para gente que trabaja directamente con sitios web, servidores, intranets, desarrollo, etc. Preguntas sobre Linux, HTML, Flash, XML, CSS, PHP, ASP, Apache, MySQL y en general cualquier otra tecnología actual es bienvenida.

Crea un icono para tu mail
(www.mardito.com/weblog/)

Seguro que alguna vez han visto en alguna página web una referencia a una dirección de correo en la que en vez de escribir directamente la dirección de correo electrónico ponen una imagen. El motivo de hacer eso es evitar que los programas automáticos que se dedican a ir recolectando direcciones de email para posteriormente enviarles spam puedan leer la dirección de correo (saben leer texto, pero aún no leen imágenes). Si vos también querés crear una imagen con tu dirección de correo, podés visitar “E-Mail Icon Generador”, donde tienen disponibles 25 dominios de correo distintos:
http://services.nexodyne.com/email/index.php

Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com