Buena Onda

Noticias de música


Cristyana en exclusiva
Esta semana recibimos comunicación de nuestra querida amiga Cristyana Somarriba. Nos escribió desde Miami, donde se encuentra promocionando su segundo disco como solista “Inventario”. Por cierto, nos contó que el disco fue grabado en México, con los músicos de la Quinta Estación: “Te cuento que los muchachos de la Quinta Estación se portaron súper bien con nosotros. El que me hizo los arreglos fue Javier Barrera, quien fue director musical y baterista de Alejandra Guzmán por ocho años. Ahora él anda con la Quinta, y siempre estamos en contacto porque pretendemos hacer un proyecto juntos, allá en México”.
Sobre las letras, nos dijo: “Hice tres coautorías con Luis Enrique (el salsero), Elsa Basil, Perrozompopo, y la verdad quedó un discazo, con la mezcla de mis letras y mis ideas musicales, con las ideas de estos súper talentosos”. Cuando le preguntamos de conciertos, nos dijo que en octubre va a realizar tres conciertos de promoción en Nicaragua.
Para los que quieren escuchar a Cristyana, se comprometió a cedernos la publicación de algunos MP3 de su disco, para Bacanalnica.com. Además, dijo que nos va a hacer llegar unos cuantos discos, para rifarlos entre sus fans. Así que estén pendientes.

Regalo a los punkeros
En el foro de punk de Bacanalnica.com, GrinGoLoCo del grupo q69k nos dejó dos links de páginas que regalan canciones en MP3 de las mejores bandas de punk, totalmente gratis … y legal. Los links son www.fatwreck.com/mp3/ y www.punkunited.com/mp3s.php
Para más info los invitó a entrar al foro de punk: www.bacanalnica.com/foros/viewforum.php?f=43

Shakira la parte … otra y otra y otra vez
Aunque no lo crean, “Hips Don’t Lie” fue resultado de un accidente y no era parte del disco en inglés de Shakira. De hecho, no tenían intenciones de sacar un vídeo para la canción. ¿Para qué? Ni que fuera tan buena. Pues la verdad, sí lo es.
Debutó el año pasado en las listas de Billboard en la posición número 85. Once semanas después, había llegado a la posición nueve gracias a las radios que la tocaron a lo descocido. Parecía que hasta ahí iba a llegar, sin embargo, no contaban con el nuevo monstruo de la comercialización musical: Internet. El 31 de mayo se lanzó como descarga digital en las principales páginas de download (como iTunes) y en tan sólo 24 horas rompió récord ocupando la primera posición en la lista de las canciones más descargadas.
Ahora lleva dos semanas en primer lugar del Billboard hot 100 (es decir, la canción más sonada y vendida de todo Estados Unidos), así como en las listas de Europa y Latino América. Por cierto, hace poco lanzaron un remix en español de la canción, se llama “Será Será”. Seguro ya la oyeron en todas las radios del país.