Buena Onda

Mis zapatos tenis

Tanto era el rigio con los tenis, que cuando estaban nuevos no te los quitabas ni para dormir, les vivías limpiando la punta cada que te los “bautizaban” tus amigos y se los andabas enseñando a todo mundo, asegurando que tus tenis “corrían más duro”

Si hay algo que siempre nos ha gustado es tener un buen par de zapatos tenis. Primero que todo por la comodidad que ofrecen, y “segundo que todo”, porque son informales y nos los podemos poner cuando queramos.
Además, se puede decir que de toda nuestra vestimenta es lo que más varía en cuanto a estilo.
Recordando la infancia
En aquellos tiempos, quisieras o no, tu mamá era la que te los compraba y los escogía, así que si la “seño” era de las económicas, seguramente tuviste un par de tenis Cobra o Apolo (o sea, los más champú). Ahora, si te tocó una mamita con un poquito más de sentido del gusto, tal vez te compró los tenis de las Tortugas Ninja o los de Mario Bros.
Ya cuando estabas más grandecito y tuviste noción de la moda empezaste a fregar para que te compraran tus tenis de luces L.A.Gear que todos los chavalos de la cuadra andaban ¿Te acordás que sólo de noche te gustaba jugar en la calle?
Posteriormente llegó la fiebre de los tenis de aire y también “berrincheaste” para que te los compraran. Claro, como no eran nada baratitos, los podías presumir, lo cual te podía costar muy caro, ya que en el colegio nunca faltaba el envidioso que te los pinchaba.
La obsesión
Tanto era el rigio con los tenis que cuando estaban nuevos no te los quitabas ni para dormir, les vivías limpiando la punta cada que te los “bautizaban” tus amigos y se los andabas enseñando a todo mundo, asegurando que tus tenis “corrían más duro” que cualesquier otros. Por otro lado, si te enamorabas de un estilo determinado, te valía pito que el zapato te quedara nadando y que la punta se te aplastara. Hoy en día tu problema es todo lo contrario, pues tenés semejante patota y más bien te cuesta hallar “zapatitos” de tu número, tenés que aguantar y andar los pies encogidos como chocoyo.
Los tenis de los famosos
El “boom” de los tenis famosos arrancó con los Jordan de Nike, luego aparecieron los Pippen, y después todo el mundo sacó sus zapatos. Ahora hasta 50 Cent y Daddy Yankee tienen su nombre grabado en los tenis Reebok.
Los clásicos
Si hay un estilo de tenis conocidos universalmente, ésos son los “chapulines”, o sea los tenis de lona que llegan hasta el tobillo. Los Converse All Star son los pioneros de este estilo, llevan ya más de cien años en el mercado, por lo que de seguro tus papás y tus abuelos también los usaron. Dentro de los clásicos también entran los Adidas blancos de punta redonda que traen las tres rayas de la marca a los lados.
Los fashion
Definitivamente los más fashion son los Diesel y los Puma, ya que tienen más variedad de estilos y colores y, además, son más “casualones”. Pero si te parecen muy caros también podés hallar de otras marcas que tiran la pinta.
Opinión: ¿Cuáles son tus zapatos favoritos?
“Me gustan los Converse porque creo que son súper cómodos para ir a la universidad, además me los puedo poner con casi todo. En cuanto al precio, creo que no son ni muy caros ni muy baratos, y además lo valen, porque duran mucho”. Delwing Cruz, 22 años, IV año de Comunicación Social, UCA.
“Yo escojo los zapatos principalmente por comodidad y no por moda, el estilo lo selecciono en dependencia del lugar a donde vaya”. Fernando Duarte, 21 años, III año de Ingeniería Industrial, UCA.
“Me gustan los zapatos estilo Converse porque se miran bonitos y es bien matizón sentirse pegado al piso. No uso los Puma porque soy bien clásico”. Noel Portocarrero, 22 años, Derecho, UCA.
“Mis favoritos son los Converse y los estilo mocasín porque están muy de moda”, Oliver Canelo, 19 años, III año de Administración de Empresas, UCA.
“Yo sólo uso tenis, tengo Puma, Converse, etc. Los tenis me gustan porque los uso para todo”. Osman Delgado, 19 años, músico de Perrozompopo.
Descripción de los zapatos (pie de fotos): Ecko Unltd (azul con blanco), Reebok G-Unit, estilo 50 Cent (negros), Reebok estilo Daddy Yankee (crema con azul), Nike Shox Turbo III (blancos con negro y rojo), Airwalk, (azules con blanco)
Modelo: Hugo Alemán
Zapatos: Sportline Metrocentro.