Buena Onda

Onda Tecnológica


Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com

Sobre redes inalámbricas
Encontré un tema en el foro de cnet.com sobre las redes inalámbricas. Está muy bien explicado, incluso para novatos. El único problema es que está en inglés:
http://reviews.cnet.com/5208-10149-0.html?forumID=7&threadID=166749

Starter Kit de Download.com
La gente de Download.com organizó una lista de programas a la que ha llamado “Starter Kit”. Son los programas que ellos instalan primero, antes que cualquier otro, en computadoras nuevas. Tiene tres categorías: Security, Tools y Fun.
http://www.download.com/PC-Starter-Kit/2001-12350_4-0.html?tag=nl.e415

Proyecto Gutenberg
Un sitio web ofrece que 18 mil títulos de literatura de forma gratuita. ¿Por qué? El copyright de dichas obras ha expirado. Por lo menos en Estados Unidos. El resto del mundo, en principio, tiene que revisar sus registros de derecho de autor para comprobar que al bajar algún eBook no esté violando derechos de los autores.

Google Base
Google está cambiando su sistema “Froogle” por el “Base”. Se trata básicamente de una democratización del buscador de ventas y compras. El nuevo sistema funciona más como clasificados. Pueden vender sus productos en: http://base.google.com

Los 100 mejores
La revista PCWorld ha publicado la lista de los 100 mejores productos del año en curso (de paso también nos muestran los 25 peores de todos los tiempos). Los dos primeros lugares son microprocesadores: 1- Intel Core Dúo y 2- AMD Athlon 64 X2 Dual-Core.
http://pcworld.com/reviews/article/0,aid,125706,pg,2,00.asp

Google Spreadsheets
Directamente de los laboratorios de Google (http://labs.google.com) viene esta nueva aplicación de hojas de cálculo, aún en etapa fetal: Google Spreadsheet (la competencia al famoso MS Excel). Éste, junto con Google Writely (ver noticias pasadas) son una excelente opción para estudiantes que hacen sus trabajos en Cyber’s y que no siempre pueden tener acceso a MS Office. Sobre todo porque son herramientas gratuitas y en línea. Ya pueden probar el nuevo servicio en: www.google.com/googlespreadsheets/try_out.html