Buena Onda

Farándula musical


Noticias de música
buenaonda@bacanalnica.com

Moderatto y Belanova
Seguro ya saben el conciertazo que se nos viene en 15 días. Claro, nosotros mismos te lo adelantamos hace un par de semanas. Aun así, para los despistados, aquí tienen los datos:
Lugar: contiguo al Edificio Pellas
Fecha: sábado 24 de junio, 8 pm
Dinámica: activá tu chip GSM Movistar por $5 más IVA, y a cambio vas a recibir el equivalente a $100 de saldo y una entrada al concierto.

“Pildorita del caos”
Esta semana entrevistamos a Clara Grun. Hablamos de su vida y de su disco. En el tema central (página 4) podés leer de su vida, aquí te dejamos lo que ella misma nos dijo de la “Pildorita del caos”, su disco: “Mi disco, en términos de lírica, es de imágenes. Yo siento en imágenes, funciono en imágenes, y escribo a como te hablo; no es un juego de Scrabble, no estoy buscando la palabra más difícil para ganar más puntos”.
Podes oír un poquito de cada canción en la página de Moka Discos (www.mokadiscos.com). O bien visitá el Blog de Bacanalnica.com, donde vas a hallar “En un lugar” y “Para una voz sola”.
Nueva canción de Metallica
Directamente del foro de Metaleros (de Bacanalnica) encontramos esta noticia de childofthewicked: ya anda circulando una de las nuevas canciones que aparentemente va a formar parte del próximo disco de Metallica. La tocaron en el festival que hubo en Alemania la semana pasada. ¿Qué les puedo decir?, no se oye nada mal. Lo más destacable es lo de que volvieron a darle permiso a Hammet de hacer solos en las canciones. Y el solo que se lanzó en esta canción no está nada mal. Pero bueno, júzguenlo por ustedes mismos”. Pueden leer el tema y bajar la canción en:
http://www.bacanalnica.com/foros/viewtopic.php?t=44232

Jonathan Davis enfermo
Otro grupo metalero que tocó en el festival de Alemania es Korn, promocionando su disco más nuevo. Luego viajaron a Reino Unido, donde Jonathan Davis tuvo una recaída de su enfermedad sanguínea: Púrpura Trombocitopénica Autoinmune (PTA). Aparentemente no es grave, sin embargo, no podrá tocar por más de dos semanas. Pueden encontrar más noticias en el sitio oficial www.korn.com

Calle 13 parte 2
El Residente y el Visitante de la Calle 13 están a punto de iniciar una gira por varios países, luego comenzarán la producción de un nuevo disco. El Residente le dijo al diario puertorriqueño Primera Hora: "Estamos desarrollando una propuesta de irnos a diferentes países a crear música. Tengo la propuesta de irme a cada país que seleccionemos a escribir y ver cómo integramos cada país dentro del disco".
Se supone que este segundo material será más oscuro que el primero. El Residente afirma: "Tiene humor, pero tiene más seriedad que este primer disco. Musicalmente hablando y en temáticas, hay temas un poco más fuertes".
Ya veremos qué tal le quedan las letras fuertes al rey del reggaetón humorístico.