Buena Onda

Noticias de música


Don Omar: Rey de Reyes
Seguro algunos ya estarán aburridos de oír “Angelito vuela” en las radios. Salados, porque el disco va para largo. King of Kings está ahorita en primer lugar de ventas en lo que se refiere a discos latinos, y de séptimo en el Billboard 200. ¿Qué significa esto? Don Omar se está haciendo cada vez más rico.El siguiente sencillo será “Conteo”, que por cierto será la canción promocional de “The Fast and The Furious 3: Tokyo Drift”.

El Underdog
Nos llegó el avance del disco de Tego Calderón: El Underdog. A primera vista (o más bien, a primera oída) Tego nos recuerda quién es el que tiene el mejor flow en el mundo del reggaetón. Él.
En el avance vienen ocho canciones que van, desde las típicas rolitas ricas de baile perreado que lo hicieron tan famoso, hasta una canción producida por el mismísimo Dj Premier (Primo). Por cierto, es interesante hacer la comparación entre Daddy y Tego. Por un lado “Gangsta Zone”, la canción que hizo Yankee con Snoop Dogg, suena forzada y falsa. De viaje se oye que el supuesto “junte para la historia” es en realidad una estrofa de Snoop que lograron meter en una canción de Daddy Yankee. Ahora, por otro lado, “Gangsta Shit”, de Tego con Dj Premier, eso sí es hip hop.
En general, el disquito está bien pesado. Me recuerda los tiempos en que el hip hop era nuevo y sin compromisos. Muchas vulgaridades, pero no desentonan. Al igual que con el disco pasado y Voltio, en este nuevo disco Tego introduce a Chyno, un rapero que está firmado en su disquera, Jiggiri Records. Olvídense de reggaetón, este bróder es “straight hip hop”.
En resumen, tienen que comprar Underdog cuando salga. Definitivamente, Jiggiri Records también sabe de juguetes.
Link al avance: http://www.bacanalnica.com/foros/viewtopic.php?t=44005

Vortex:
nueva alineación
En los foros de Rock de Bacanalnica, Matute nos dejó la nueva alineación de Vortex:
Reynaldo - Vocal
Membrant Hernández- Bajo
Herman Gallegos - Teclado
Ernesto Rodríguez - Guitarra
Daniel Chavarría - Guitarra
Ernesto López – Batería
De paso les dejamos algunas fotos de su concierto, el pasado primero de junio (tributo al rock de los 80) en Rock & Grill.