Buena Onda

Los cumiches de la casa

Nunca olvidés que vos sos como su espejo, ellos quieren ser como vos algún día

buenaonda@bacanalnica.com

Mañana es el Día del Niño. El año pasado lo celebramos poniéndonos un tanto nostálgicos y recordando nuestras vidas y aventuras de chateles (los dibujos animados de la época, lo que jugábamos en “la cuadra” y en “el cole”, etc). Este año queremos que aterricés y te des cuenta de que ya estás bien grandote y, por lo tanto, tenés que ser un ejemplo a seguir para tu hermanito menor, tu primito, vecinito o el chatel que por alguna extraña razón siempre te queda viendo. ¿Qué tal si empezás mañana aprovechando que es su día?
Convertite en súper hermano(a)
Aunque “la chigüina” te desespere pidiéndote que te pongás el gorrito de papel que acaba de hacer, o invitándote a jugar “Barbie” con ella, no la despreciés. Recordá que un día vos también fuiste niña, y para vos esas eran cosas sumamente importantes.
Mientras más grande sea la brecha de edad que hay entre ustedes, más te ve como un súper hermano. ¿Acaso no se siente “cool” tener tu fan exclusivo? Ah! verdad, te dimos justo en el ego. Pues sí, aunque seas un “loosersote” de primera, si tenés un hermanito menor, para él sos como el héroe de la película. ¡Yupi, por fin alguien que no te ve la gran “L” pintada en la frente!
Así pues, de ahora en adelante proponete ayudarle en sus tareas escolares y responder a sus preguntas necias. Explicale para qué es el desodorante y para qué sirven las toallas sanitarias. Pero si ya se pone a hacer preguntas más “difíciles” y vos no tenés ni “papa” de idea porque sos bruto, antes de decirle cualquier “brutada”, mirá para arriba, ponele la mano en la cabeza, suspirá y respondele que “cuando crezca se va a dar cuenta”. Seguro vas a sonar como si fueras un sabio.
Tampoco te olvidés de llevarlo a pasear a esos lugares que tanto te encantaban de niño. Puede que ya no exista el Bolerama, pero los patines y los parques siguen existiendo. Simplemente no hay excusa. Igualmente podés llevarlo a los juegos mecánicos. Velo por el lado bueno, no sería mala idea volverte a subir en los carros chocones y reivindicarte por lo mal conductor que eras en tus tiempos.
No le des malos ejemplos
Finalmente, si hay algo que debés tener siempre en mente, es que ellos te están observando en todo momento y que también disfrutan curioseando entre tus cosas. Sean cautelosos con las besuqueaderas en la sala. Además, chicos: guarden sus revistas y “pelis” bajo siete llaves, y chicas: no dejen “por ay” sus micro-tangas y sus “wonderbra”, o, en resumen, no seas una hermana tipo la Britney. Ya demasiado precoces fuimos los de nuestra generación. No nos queremos imaginar la ropita que se van a poner ellas cuando estén en edad de bacanalear, la manera de bailar y mucho menos las poses al estilo “wild on” que harán para las fotos de Bacanalnica.com.
Mañana podés hacer una caridad
Si no tuviste un hermano menor a quien heredarle tus juguetes, en vez de tenerlos ahí ocupando espacio, alegrale el día a cualquier niño necesitado. En las calles y semáforos sobran. También podés salir a regalarles caramelos, vas a ver qué bien te vas a sentir después.
Teletón 2006, otra buena oportunidad
Pasado mañana también te podés ganar el cielo aportando tu granito de arena, (o mejor dicho, unas cuantas monedas o billetitos) en el Teletón 2006. Si no contribuís a la causa, de plano es porque no querés, ya que las alcancías suelen andar ambulando por todas partes durante casi 24 horas.

Modelos: Edgardo Sobenes (22) y su hermanito Alejandro Sobenes (?)
Gabriela Gutiérrez (20) y su hermanita Paola Gutiérrez (12)