Buena Onda

Nueva generación de cámaras digitales


Una noticia MUY interesante para los que compran cámaras digitales:
“El sensor de imágenes de 8 megapíxeles más pequeño del mundo de Micron Technology reúne captura ultrarrápida de fotografías y vídeo de alta definición.
Leer artículo completo en:
http://www.webbasica.com/index.php?action=fullnews&id=125
Esto quiere decir que próximamente las cámaras point and shoot (cámaras pequeñas y medianas) tendrán la misma calidad que las grandes SLR.
Hasta los teléfonos celulares con cámara podrán tomar fotos y grabar vídeos de alta calidad. Se espera que para el próximo año ya haya cámaras que usen esta tecnología.
¿Esta usted listo para Windows Vista?
Microsoft ha publicado los requerimientos en hardware para correr Windows Vista. Hay dos categorías: las que apenas pueden correrlo y las Premium.
Las que pueden correrlo (el mínimo): Procesador de 800MHz, 512 MB de RAM, una tarjeta de vídeo que pueda manejar DirectX 9 sin problemas y un disco duro de 20GB.
Las Premium: Procesador de 1GHz, disco duro de 40GB y 1GB de RAM. La tarjeta de vídeo debe tener por lo menos 128MB de RAM, aunque se recomienda para la nueva interfase Aero.
Cámaras rápidas
Un problema común entre las cámaras digitales es la velocidad. ¿De qué sirve una cámara pequeña que podemos andar todo el tiempo, si cuando queremos tomar la foto, se tarda mucho? Pues sí, el término “point and shoot” hasta hace poco más bien resultaba irónico, porque uno apuntaba y la cámara casi nunca disparaba, sin importar la marca o los megapíxeles.
Este problema se vuelve especialmente molesto cuando se trata de trabajo, como en nuestra página Bacanalnica.com. Por años hemos buscado la cámara más rápida del mercado, y podemos decir con autoridad que las cámaras baratas “point and shoot” más rápidas son las Sony. De hecho, todas nuestras cámaras son Sony DSC S40, pues hemos comprobado que es la que mejor logra balancear calidad de fotos, flash, rapidez y precio.
Link de compra por menos de $130
http://www.sonystyle.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/en/-/USD/SY_DisplayProductInformation-Start?ProductSKU=DSCS40/BSTOCK
Firefox 2
Se ha publicado una nueva versión beta del navegador Firefox. Su nombre clave es Bon Echo Alpha 2, y sólo se recomienda su uso para usuarios experimentados. Los comentarios sobre esta versión giran al rededor de la velocidad, dicen que es MUCHO más rápido que el actual Firefox.
Lo bajé, lo probé, y, en efecto, la rapidez es evidente. Lástima que todavía no soporta la mayoría de mis extensiones favoritas.
Pueden bajarlo de:
http://developer.mozilla.org/devnews/index.php/2006/05/12/bon-echo-alpha-2-milestone/