Buena Onda

Recomendaciones para cada paso del maquillaje (II parte)


eugenita@bacanalnica.com

En el artículo anterior di recomendaciones sobre cómo y con qué instrumentos aplicar el polvo suelto, las sombras y el blush, para que queden mejor definidos y logrés un mejor acabado en el maquillaje. En esta ocasión consulté a Karla García, maquillista de Bon Chic y Canal 10, quien nos deja estas recomendaciones sobre los pasos restantes, como lo son: el delineador, el rímel, el relleno de cejas y el labial.
Recuerden que estas recomendaciones son más que todo sobre técnicas y no sobre qué colores aplicarse, ya que éstos dependerán de sus gustos personales.
El delineador
Éste es uno de los pasos más delicados, y por ello debe realizarse con mucho cuidado. Si lo que deseás es agrandar el ojo, debés delinearte sobre la línea de las pestañas (tanto superiores como inferiores); pero si lo que deseás es hacer lucir el ojo más pequeño, debés delinearte lo más cerca del ojo posible, incluso dentro del párpado superior. Según la experta, lo más “in” para aplicar el delineador es el pincel, pero por el momento es casi exclusivo de los salones de belleza. También existen otras opciones como el delineador en lápiz y el líquido. Ella recomienda el primero porque es más suave y más fácil de manejar y corregir.
El rímel
Éste es otro de los pasos que si no se realiza con cuidado se puede convertir en un total desastre, sobre todo porque cuando llegamos a este punto ya hemos maquillado toda el área de los ojos. Para evitar pasar angustia, la experta recomienda comprar un rímel cuyo cepillo o aplicador sea de forma curva. De esta manera se acoplará mucho mejor a la forma natural de nuestras pestañas y podremos cubrirlas todas.
Relleno de cejas
Este paso lo necesitan sólo quienes no tienen cejas muy tupidas. Se trata de rellenar las cejas dentro de su propia forma, es decir, sin alterarlas para que se vean bien naturales. Según Karla García, la técnica más avanzada, al igual que en el delineador, es el pincel. Pero también podés usar un lápiz o una sombra especial para cejas. Procurá que el color que te apliqués sea el más parecido al color de tu cabello, sobre todo si lo andás teñido.
El labial
Debido a que no todas tenemos labios perfectos, la especialista recomienda delinearlos siempre (al igual que los ojos). Si querés achicar tu boca, debés delinearte por dentro de la línea natural; y si querés agrandarla, deberás delinear por fuera de la misma. El delineador no debe ser muy diferente del color de labial que te aplicarás en el resto de los labios, el cual, según ella, es preferible que sea de barra clásica.